Formación para fomentar el empleo en el entorno de las centrales térmicas
Finaliza la segunda edición del curso gratuito “Mantenimiento mecánico de centrales térmicas” organizado por Endesa y Femete.
La compañía Endesa y Femete terminaron la segunda edición del curso gratuito de “Mantenimiento mecánico de centrales térmicas” que dará acceso a una bolsa de empleo para cubrirla demanda laboral en las instalaciones de Granadilla de Abona y Candelaria. Esta acción formativa estaba dirigida a personas de la provincia tinerfeña que se encontraban en situación de desempleo o bien aquellas que, estando trabajando, desearan ampliar sus conocimientos, especializándose en el mantenimiento de las centrales térmicas. El curso completo ha durado 136 horas, ha sido financiado a través de un proyecto de empleabilidad de Endesa y ha incluido formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales para poder empezar a trabajar, así como una parte más práctica con visitas programadas a las centrales térmicas de Candelaria y Granadilla de Abona.
Sobre los contenidos formativos, han sido: “Mantenimiento de centrales”, “Mecanizado”, “Nivel básico de prevención de riesgos laborales”, “Recurso preventivo”, “Primeros auxilios”, “Tarjeta Profesional del Metal C12. Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos” y “TPM C15. Instaladores y reparadores de líneas y equipos eléctricos”.
Esta iniciativa se encuadra en el programa de Creación de Valor Compartido que promueve Endesa, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de la formación y la generación el empleo en los entornos de las centrales de las que es titular. Endesa ha financiado el proyecto con 40.000 euros. A ello se suma el compromiso de Femete con la formación de calidad que favorezca la inserción laboral y la cualificación en profesiones y oficios industriales, así como la competitividad de las empresas canarias.
Éxito de la primera edición
Tras el éxito de la primera edición del curso, donde una parte del alumnado ya ha conseguido empleo, el pasado viernes se celebró la entrega de diplomas de la segunda edición, un acto donde participaron el responsable de Sostenibilidad Sur de Endesa, Jonay Hernández; el director general de Sostenibilidad, Moisés Magdalena, así como el responsable de las centrales térmicas de Tenerife, Manuel Rubias y José Luis del Barrio, técnico de Formación de Femete coordinador del curso.
Etiqueta:alumnado, canaria, Candelaria, central, cualificación, eléctrico, empleo, empresa, Endesa, Femete, formación, Granadilla, inserción, laboral, mantenimiento, mecánico, oficio, práctica, prevención, PRL, profesional, promoción, riesgo, Tenerife, térmica