“La eólica marina protagonizará el futuro industrial de Canarias”
Presidente de Atiren-Connavalte: “Gobierno, cabildos, puertos y asociaciones empresariales de las dos provincias mantenemos una estrecha unidad de acción en la defensa de este proyecto”.
“Gobierno Autónomo, cabildos, puertos y asociaciones empresariales de las dos provincias mantenemos una estrecha colaboración y unidad de acción en la defensa del proyecto de construir plataformas de energía eólica marina en nuestras islas. Tenemos la certeza de que marcará un antes y un después, hasta el punto de que protagonizará el futuro industrial de toda la región canaria, multiplicando su crecimiento económico y sostenible”.
De esta manera se ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresas Auxiliares de Reparación y Construcción Naval de la provincia tinerfeña (Atiren-Connavalte) y miembro del Comité Ejecutivo de Femete, Nicolás Quintana, ante la reciente visita de directivos del astillero público Navantia a Canarias. “Esta unión entre las principales fuerzas públicas y privadas de las dos provincias se reflejó claramente durante la estancia de la directiva de Navantia en nuestras islas. En todo momento, estuvo guiada y acompañada por representantes de las administraciones y de las patronales, con una mención especial por el firme apoyo mostrado por parte del presidente del Cabildo Insular de Tenerife. Sin ninguna duda, nunca había visto una acción tan fuerte, sincera y respetable de un órgano público que ha luchado y luchará por una propuesta que definirá el porvenir del sector industrial de Canarias”.
Nicolás Quintana insiste en resaltar la participación y el esfuerzo mostrado por organismos públicos y privados como Cabildo, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria, ITER, Zona Franca, Femete, Atiren-Connavalte, Fedeport, Femepa, Clúster Marítimo de Canarias, Sestife y representantes de otras empresas del sector servicios.
El dirigente de Atiren-Connavalte concluye sus declaraciones lamentando “que esta fuente de riqueza económica y medioambiental para todo el Archipiélago se enturbie con la dañina actuación de algunas personas que deforman y manipulan las informaciones, al denunciar con falsedad el pleito insular y la irreal desunión entre administraciones y empresas, generando polémica y desprestigio, suponiendo un grave perjuicio que puede afectar el avance y desarrollo de este histórico proyecto para toda Canarias”.