Femete revalida el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ en FormaciĆ³n
La patronal destaca en liderazgo, estrategia, productos y servicios, asĆ como en los resultados con clientes y sociedad.
El Departamento de FormaciĆ³n de Femete ha revalidado el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, destacando en liderazgo, estrategia, alianzas, recursos, procesos, productos y servicios, asĆ como en los resultados con los clientes y la sociedad, segĆŗn el informe evaluador. Esta distinciĆ³n reconoce los cerca de 20 aƱos que lleva esta federaciĆ³n gestionando planes formativos y se suma a las certificaciones que la patronal ya obtuvo en 2010 (Sistema de GestiĆ³n Integrado basado en las Normas UNE ISO 9001:2008 y UNE ISO 14.001:2004) y en 2017 (ISO 9001:2015 e ISO 14.001:2015 de gestiĆ³n medioambiental).
Entre los valores de la excelencia de Femete que indica la evaluaciĆ³n, resaltan que āel equipo docente estĆ” muy bien valorado por el alumnadoā y āel alto grado de inserciĆ³n laboralā (en torno al 60%). A su vez, llama la atenciĆ³n su plan estratĆ©gico, los nuevos proyectos formativos y las alianzas, aplicar un sistema que desarrolla la creatividad y genera innovaciĆ³n, āel estilo de liderazgo proactivo, transparente, orientado al logro y que busca la implicaciĆ³n de las personas, una gestiĆ³n Ć”gil para anticiparse al futuro y aprovechar las oportunidades del entornoā, ademĆ”s de āimplantar buenas prĆ”cticas como el fomento de la inclusiĆ³n de la mujer en tareas de sectores tradicionalmente masculinizadosā, por ejemplo a travĆ©s de su campaƱa YoSoyIgual que subvenciona el Cabildo Insular de Tenerife.
Los puntos mƔs fuertes
El informe evaluador destaca, al mismo tiempo, los puntos mĆ”s fuertes en los distintos criterios analizados como el de liderazgo, donde āFemete ha aumentado alrededor de un 300% las apariciones en pĆŗblicoā; la aplicaciĆ³n de pioneras iniciativas como YoSoyLegal o YoSoyResponsable, ācon el fin de potenciar entre las empresas del metal, el pago de impuestos, la responsabilidad social a travĆ©s del fomento del voluntariadoā; las alianzas con otras organizaciones o empresas, como Talents for Europe, Titsa, Ministerio de Defensa, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ayuntamientos y otras administraciones o entidades; la aplicaciĆ³n de herramientas tecnolĆ³gicas, como CRM, MnProgram, Project o Power Business Intelligence, para āoptimizar sus procesos de trabajo, sacar mayor partido al anĆ”lisis del entorno y anticiparse al futuro, analizando tendenciasā; disponer de āun reglamento interno, un cĆ³digo Ć©tico, un plan de igualdad y un protocolo de acosoā; āsu compromiso con el desarrollo sostenibleā; ācumplir con los derechos humanos y con los derechos fundamentales en el trabajoā, al integrarse en la Red Canaria para la IntermediaciĆ³n y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial; impulsar ānuevos proyectos en materia de empleabilidad y orientaciĆ³n laboral como las OPEAs, PIIIL, PFAEs, acciones con compromiso de contrataciĆ³n, YEI, ISALā, etc.
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