Ayuntamiento de SC y Apeca lanzan un “Plan de aparcamiento turístico”
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) firman un convenio para iniciar este producto turístico.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y Apeca (Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler de Canarias, integrada en Femete), que representa al sector del rent a car en las Islas, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto piloto denominado ‘Plan de aparcamiento turístico’ (una hora de estacionamiento gratis) en la capital tinerfeña. El acuerdo se rubicaba en el marco de Fitur entre la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, el presidente de Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Juan Luis Barahona y el presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez.
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha explicado que “en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, hemos firmado un convenio de colaboración con los representantes de Apeca para poner en marcha la creación de una red de aparcamientos, que cuente con un sistema adecuado para informar a los visitantes y turistas de las opciones de aparcamiento en la ciudad”.
Esta acción está contemplada en el Plan Director de Turismo de Santa Cruz de Tenerife y permitirá mejorar la experiencia de las personas visitantes de la capital, ya que aumenta la satisfacción del cliente de rent a car, contribuye a la mejora de la movilidad y sostenibilidad del destino y ofrece recomendaciones al turista de los mejores estacionamientos para conocer la capital. El producto tiene un valor económico apreciado por el cliente, al ser una herramienta facilitadora y no comercial, pero de alto valor añadido que se adapta a la tendencia de aportar valor y diferenciación de servicios y contribuye a la mejora de la experiencia de la visita en Santa Cruz y Tenerife.
Asimismo, Zambudio ha subrayado que “actualmente, en este plan se han incorporado los aparcamientos del Estadio y el Intercambiador, pero es un proyecto piloto, por lo que se encuentra abierto y los aparcamientos que lo deseen podrán sumarse en cuanto lo deseen”. De esta manera, la edila ha informado de que “los turistas que alquilen sus vehículos recibirán un flyer en inglés que les ofrecerá la información sobre este producto turístico, con unas instrucciones sencillas y que permiten el estacionamiento gratuito durante una hora en estos dos aparcamientos” y recalcó que “además, en estos flyers, los turistas encontrarán diversos enlaces para conocer qué hacer en Santa Cruz o dónde comer”.
El 37 por ciento de los turistas que visitan Tenerife usan un coche de alquiler durante 6,9 días de media y que suponen un total de 2.220.000 turistas. Zambudio añadió que “según los datos que disponemos, el 20,2 por ciento de estos turistas realizan una excursión a Santa Cruz en coche del alquiler, es decir, 1.212.000 personas, y permanecen en la capital tinerfeña una media de 4,1 horas”.
“Si en cada coche van una media de 3 personas, podemos afirmar que entran 404.000 vehículos de alquiler al año en Santa Cruz, por lo que implementar este servicio supone facilitar la experiencia a miles de visitantes y redundará de manera muy positiva en el destino” indicó la concejala, quien detalló que “se han editado 35.000 flyers con la información de este proyecto piloto y gracias al acuerdo suscrito con Apeca, se repartirán en las oficinas de rent a car de las compañías Sixt, Avis Canarias y Auto Reisen, así como las propias de Apeca.
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