
Tenerife acogerá el Congreso Internacional Aeroespacial de Canarias
Femete colabora en este evento que se celebrará el próximo 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del ITER.
Consolidar a las Islas Canarias como un «Hub Aeroespacial Tricontinental», conectando de forma directa a la industria, la investigación, las administraciones públicas y el talento. Con ese objetivo está diseñado el Congreso Internacional Aeroespacial de Canarias (CIAC 2026) que se celebrará los próximos 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), en Tenerife .
Femete colabora en este CIAC que se convertirá en el gran punto de encuentro global donde convergen la vanguardia tecnológica, la investigación científica y la nueva industria del New Space, con el fin de consolidar a las Islas Canarias como un hub estratégico tricontinental (Europa, África y América), impulsando sinergias entre el sector público, el tejido empresarial y el talento académico.
A través del PDF adjunto, podrá conocer al detalle la estructura técnica y comercial del evento, la cual se organiza en torno a los siguientes pilares de actualidad:
- Ejes temáticos principales: sesiones especializadas en New Space, movilidad aérea y tecnologías duales.
- Tracks sectoriales: el programa se divide en cuatro grandes bloques de contenidos especializados de la industria.
- CIAC Talent: un espacio transversal enfocado por completo en el capital humano, el fomento de vocaciones STEM y la captación de talento joven cualificado.
- Participación corporativa: el congreso contará con la presencia confirmada de empresas líderes del sector como Airbus, Hispasat, Open Cosmos, Startical, TTT Light Brights y Canarizat.
- Espacio de exposición: zonas dedicadas exclusivamente al networking profesional y a la exhibición de proyectos tecnológicos de vanguardia.
Para ampliar cualquier dato técnico reflejado en el dossier, puede consultar en todo momento el sitio web oficial del CIAC o contactar de forma directa a través del correo info@ciac.org.es.
Loading Viewer...
Etiqueta:CIAC, Ciencia, empresa, Energía, espacio, Femete, hub, internacional, ITER, Tenerife, tricontinental, vanguardia



