Nuevo servicio de asesoría integral para empresas del metal
Femete realiza visitas personalizadas a negocios para mejorar su gestión y ayudarles a crecer, subvencionado por el SEPE a través del SCE.
Femete ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento integral, especializado y gratuito, para las empresas y profesionales autónomos/as del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña asociadas. Hasta el momento, cerca de cien empresas se han beneficiado ya de estas acciones que ofrece la patronal, financiadas con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y a través del Servicio Canario de Empleo.
En concreto, personal técnico de Femete visita la sede social de la empresa para estudiar, junto con sus responsables, cuestiones que afectan directamente a la gestión del negocio, cómo modernizarlo y conseguir que crezca en competitividad. Por ejemplo, analizan las diversas líneas de subvenciones y ayudas que ofrecen el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife, a las que podrían acogerse según sus características, en materia de innovación, para adquirir maquinaria o herramientas, realizar obras de mejoras en las instalaciones o de contratar profesionales.
Al mismo tiempo, se plantean la posibilidad de acometer nuevas inversiones o de contratar más personal en los próximos meses; cómo están cumpliendo con la prevención de riesgos laborales y con la nueva ley de protección de datos, además de informarle de los numerosos servicios que de los que puede beneficiarse en condiciones especialmente ventajosas por el hecho de pertenecer a la patronal, como en pólizas de seguros de responsabilidad civil o de accidentes, una bolsa de trabajo y de alumnado en prácticas o una amplia variedad de cursos de formación.