Femete plantea el reto “Contigo, más y mejor” a universitarios/as de DEMOLA
Femete ha planteado el reto “Contigo, más y mejor” a estudiantes de la Universidad de La Laguna participantes en DEMOLA Canarias. ¿Cuáles son las herramientas más eficientes para dar a conocer los servicios que ofrece Femete y así atraer a más empresas y profesionales? ¿Cuáles son los nuevos servicios que demandan las empresas y profesionales? ¿Qué otros nichos de mercado empresarial y profesional se pueden captar? Femete propone diseñar una estrategia de comunicación que refuerce su visibilidad, haga más atractivos sus servicios y genere un crecimiento del número de asociados/as con el objetivo de superar la cifra de 2.000.
Para lograrlo, busca un equipo multidisciplinar de jóvenes con interés en desarrollo de negocios, informática, diseño, aspectos legales, ciencias sociales, marketing y comunicación que pondrán en valor su talento para aportar soluciones innovadoras al reto propuesto.
Esta séptima temporada de DEMOLA Canarias, programa de innovación abierta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ofrece doce nuevos retos de empresas y organizaciones de las Islas que precisan de la implicación del alumnado universitario para resolverlos. Los estudiantes podrán seleccionar el reto que mejor se adapte a sus capacidades e intereses, dentro el ámbito geográfico de su provincia, en el momento de realizar la inscripción en el siguiente enlace https://canaryislands.demola.net/apply, teniendo de plazo hasta el próximo 14 de octubre.
Según informa DEMOLA, “durante un período de aproximadamente cuatro meses, los estudiantes trabajarán codo a codo con los promotores de los retos para desarrollar nuevos conceptos de negocio, servicios más especializados o productos de valor añadido, o bien para mejorar la eficiencia en su gestión y organización interna. Se trata, en general, de aprovechar las oportunidades que surgen en el contexto actual, con un mercado en continua evolución, para dar cabida a la innovación en la estrategia empresarial y competir con las máximas garantías de éxito. DEMOLA es un modelo de innovación abierta nacido en Finlandia e implantado en Canarias desde 2015, que tiene como objetivo fomentar la innovación conectando la Universidad con empresas e instituciones públicas que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora. De esta forma, grupos interdisciplinares de universitarios tienen la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras a los retos planteados, desarrollando nuevas competencias y ganando experiencia para el mercado laboral. La iniciativa puesta en marcha en 2015 por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)), en coordinación con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC),y los facilitadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), acumula 69 retos abordados con éxito en las pasadas convocatorias con la implicación de más de trescientos universitarios”.
Más información: https://canaryislands.demola.net/apply
Etiqueta:Canarias, comunicación, Demola, herramienta, informática, marketing, reto, servicio, universidad