Idiomas
Curso de inglés – Nivel intermedio

OBJETIVOS
- Desarrollar fluidez y precisión en la comunicación oral y escrita: Los estudiantes podrán participar en conversaciones sobre una variedad de temas, incluyendo situaciones imprevistas, y escribir textos más complejos, como cartas o descripciones detalladas.
- Ampliar el conocimiento de estructuras gramaticales: Los estudiantes consolidarán su comprensión y uso de estructuras gramaticales más avanzadas, como los tiempos perfectos, condicionales y formas pasivas.
- Mejorar la comprensión auditiva: Los estudiantes serán capaces de entender ideas principales y detalles en conversaciones y medios audiovisuales sobre temas conocidos, tanto en situaciones cotidianas como en contextos laborales o académicos.
- Desarrollar habilidades para expresar opiniones y argumentos: Los estudiantes podrán expresar opiniones personales, hacer sugerencias y recomendaciones, así como defender sus puntos de vista de manera clara y coherente.
- Fomentar la capacidad para desenvolverse en situaciones sociales y laborales: Los estudiantes podrán participar en discusiones, entrevistas y situaciones formales e informales de trabajo o estudio.
CONTENIDOS
Módulo 1: Revisión de tiempos verbales y su interacción
Objetivo: Revisar y practicar el uso correcto de los tiempos verbales más comunes en situaciones cotidianas y laborales.
Contenidos:
- Diferencias entre tiempos simples y continuos (presente, pasado y futuro).
- Revisión del presente perfecto simple y continuo.
- Contraste entre el pasado simple y el presente perfecto: I have been / I went.
- Uso del futuro perfecto y futuro continuo para expresar planes a largo plazo.
- Expresiones temporales: since, for, ago.
Módulo 2: Condicionales y su aplicación práctica
Objetivo: Aprender a utilizar condicionales para expresar deseos, hipótesis y consecuencias.
Contenidos:
- Primer condicional (posibilidades reales): If I study, I will pass.
- Segundo condicional (hipótesis): If I won the lottery, I would travel.
- Tercer condicional (situaciones hipotéticas en el pasado): If I had studied, I would have passed.
- Combinaciones de condicionales y su uso en diferentes contextos.
- Expresiones con wish y if only para expresar deseos sobre el presente y el pasado.
Módulo 3: Voz pasiva
Objetivo: Comprender y aplicar la voz pasiva en diferentes tiempos verbales.
Contenidos:
- Formulación de oraciones en voz pasiva: The project was completed by the team.
- Uso de la pasiva en presente, pasado y futuro.
- Situaciones formales en las que se usa la voz pasiva (reportes, noticias, manuales).
- Transformación de oraciones activas a pasivas.
- Práctica con oraciones complejas y pasiva en tiempos perfectos: The contract has been signed.
Módulo 4: Reported Speech (Estilo indirecto)
Objetivo: Aprender a reportar lo que otros han dicho, usando el estilo indirecto.
Contenidos:
- Cambio de tiempos verbales en el estilo indirecto: He said he was coming.
- Reporte de afirmaciones, preguntas y órdenes.
- Cambios en pronombres y adverbios de tiempo/lugar.
- Expresiones comunes para introducir el estilo indirecto: told, said, asked.
- Práctica con oraciones y diálogos en estilo directo e indirecto.
Módulo 5: Modal verbs avanzados (verbos modales)
Objetivo: Utilizar verbos modales para expresar habilidades, obligaciones, deducciones y sugerencias en diferentes contextos.
Contenidos:
- Revisión de modales básicos: can, could, must, should.
- Modales para deducción y suposiciones: must, might, may, can’t.
- Modales para expresar habilidades en el pasado: could, was able to.
- Modales para sugerencias y recomendaciones: should, ought to.
- Modales perfectos para expresar probabilidades y suposiciones sobre el pasado: might have, must have, could have.
Módulo 6: Conectores y cohesión textual
Objetivo: Mejorar la cohesión y coherencia de textos y discursos usando conectores adecuados.
Contenidos:
- Conectores de adición: in addition, moreover, furthermore.
- Conectores de contraste: however, although, despite.
- Conectores de causa y efecto: because, as a result, due to.
- Conectores de secuencia: first, next, finally.
- Uso de conectores en la escritura de ensayos, cartas y correos electrónicos.
Módulo 7: Descripción de personas, lugares y eventos
Objetivo: Desarrollar la capacidad de describir de forma detallada y coherente personas, lugares y eventos.
Contenidos:
- Uso de adjetivos y adverbios para hacer descripciones precisas.
- Descripción de características físicas y de personalidad.
- Expresión de opiniones sobre lugares y eventos.
- Estructura de párrafos descriptivos.
- Vocabulario avanzado para hablar de experiencias y sensaciones.
Módulo 8: Discutir opiniones y puntos de vista
Objetivo: Expresar opiniones y discutir puntos de vista de manera clara y persuasiva.
Contenidos:
- Frases y expresiones para dar opiniones: In my opinion, I believe that, From my point of view.
- Expresiones para estar de acuerdo y en desacuerdo: I agree, I don’t think so, I see your point, but.
- Formulación de argumentos y contraargumentos.
- Uso de conectores para justificar opiniones.
- Práctica de debates y discusiones sobre temas controvertidos.
Módulo 9: Inglés en el entorno laboral
Objetivo: Aplicar el inglés en contextos laborales y profesionales.
Contenidos:
- Redacción de correos electrónicos formales e informales.
- Vocabulario para reuniones, presentaciones y entrevistas.
- Expresiones para participar en discusiones de trabajo: Let’s review the agenda, I’d like to suggest….
- Role-plays de situaciones laborales comunes (negociaciones, presentaciones, llamadas telefónicas).
- Redacción de informes y propuestas simples.
Módulo 10: Comprensión auditiva y lectura avanzada
Objetivo: Mejorar la comprensión de textos y audios sobre temas más complejos.
Contenidos:
- Escucha de diálogos y discursos más rápidos y complejos (charlas, entrevistas, documentales).
- Comprensión de noticias, artículos y textos sobre temas generales y profesionales.
- Lectura y análisis de textos narrativos y expositivos.
- Estrategias para deducir el significado de palabras desconocidas por el contexto.
- Tareas de escucha activa con actividades de resumen y síntesis.
COSTE DEL CURSO
- Asociado/a: 260 € + igic
- No asociado/a: 312 € + igic
- Autónomo/a asociado/a: 260 € + igic
- Desempleado/a: 312 € + igic
MÁS INFORMACIÓN
centro@femete.es – 922 29 67 00
TODOS LOS CURSOS
- Son presenciales en horario de tarde o en modalidad online sin horarios concretos.
- Pueden ser bonificados a través del crédito de formación que se deduce de las cuotas a la Seguridad Social (excepto los cursos obligatorios o de convenio en PRL).
- Tienen un enfoque totalmente práctico y se realizan en aula-taller.
- Profesores, expertos en cada área de conocimiento que combinan docencia con actividad en el sector privado.
- Facilitan el acceso a convalidaciones, homologaciones, certificaciones, habilitaciones técnicas y carnés profesionales exigidos al Sector de la Siderometalúrgica, Sector Eléctrico y de las
- Telecomunicaciones, Sector Industrial, Sector Hotelero y Sector de la Edificación y del Mantenimiento.
Sólo se podrá garantizar la plaza a las matrículas pagadas con anterioridad al comienzo del curso. Una vez comenzado el curso no se tendrá derecho a devolución de la matricula.
- Transferencia Bancaria a La Caixa, Nº C/ Corriente ES21 2100 6654 37 2200406148
- Transferencia Bancaria a Caja Siete, Nº C/ Corriente ES65 3076 0690 0124 0343 5627
- Transferencia Bancaria a Bankinter, Nº C/ Corriente ES82 0128 0850 7905 0000 2324
- Poniendo en el concepto: Nombre de la empresa, alumno y curso.
- Domiciliación bancaria de facturas. Solicita inscripción en el curso y autoriza su cargo bancario.
Características del curso
- Actividades Idiomas
- Fecha Inicio Próximamente
Te podría gustar
SEA_C_002_4B Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de legionella
NIVEL DE ACCESO REQUERIDO Nivel 2 CONTENIDOS Próximamente DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DNI DARDE Titulación MÁS INFORMACIÓN formacionsub@femete.es – 922 29 67 00
- Inicio: 2026
SEA_C_001_4B Servicios de control de plagas/organismos nocivos
NIVEL DE ACCESO REQUERIDO Nivel 2 CONTENIDOS Próximamente DOCUMENTACIÓN REQUERIDA DNI DARDE Titulación MÁS INFORMACIÓN formacionsub@femete.es – 922 29 67 00
- Inicio: 2026
FMEC0110 Soldadura con electrodo revestido y tig
NIVEL DE ACCESO REQUERIDO Nivel 2 CONTENIDOS MF0099_2: Soldadura con arco eléctrico con electrodos revestidos UF1640: Interpretación de planos en soldadura. UF1622: Procesos de corte...
- Inicio: 2026
IMAR0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
NIVEL DE ACCESO REQUERIDO Nivel 2 CONTENIDOS MF1158_2: Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción UF0418: Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización...
- Inicio: 2026
IMAR0408 Montaje y mantenimiento de instalaciones calorífica
NIVEL DE ACCESO REQUERIDO Nivel 2 CONTENIDOS MF1156_2: Montaje de instalaciones caloríficas. UF0610: Organización y realización del montaje de instalaciones caloríficas. UF0611: Puesta en marcha...
- Inicio: 2026





