Adhesión histórica para la representatividad empresarial canaria: Fredica se integra en Femete
La Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias ya forma parte de la estructura de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife.
La Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias (Fredica) ha firmado su integración en la estructura orgánica de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete). Los presidentes de ambas patronales, Fernando González y Juan Antonio Jiménez, respectivamente, firmaron una adhesión que han coincidido en calificar de “histórica para la representatividad empresarial de Canarias”.
“La integración de Fredica en Femete fortalece la creciente competitividad de las empresas y profesionales industriales en Canarias como claves para el desarrollo económico y sostenible de nuestro archipiélago. Esta unión viene a multiplicar el valor y la voz de la industria de la automoción en Canarias y, por lo tanto, de la movilidad. Es un acontecimiento histórico que viene a corroborar la importancia de la unidad empresarial entorno a la movilidad y los profesionales que se dedican a ella. Con esta unión se completa la cadena de valor de la automoción que representa Femete donde ya se integran importadores y distribuidores de automóviles, talleres de reparación mecánica, venta de vehículos de ocasión, ‘rent a car’, recambistas, neumáticos, desguaces y achatarramiento. Estamos de enhorabuena. De forma especial, el sector de la automoción”, destaca el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez.
Por su parte, el dirigente de Fredica, Fernando González, resalta que “esta adhesión culmina nuestra presencia, como único representante del sector del automóvil de Canarias, en las principales organizaciones empresariales de las islas. En el caso de Femete, de fundamental importancia no solo por su representatividad, sino igualmente por su oferta de formación especializada, aspecto básico para el sector del automóvil, como desde el punto de vista de la negociación colectiva y la confluencia de todos los sectores de la automoción en Femete. Con este acuerdo comienza una etapa histórica que, con seguridad, será fructífera para ambas partes”.
En el acto protocolario de integración intervinieron también Pedro Modesto Campos, directivo de Fredica, y José González, secretario general de Femete.
Etiqueta:adhesión, automoción, automóvil, Canarias, coche, distribuidor, empresa, federación, Fredica, importador, integración, motor, movilidad, patronal, Tenerife, unión, vehículo