Actualización Certificado de Manipulador Gases fluorados según real decreto 115/2017.

Privada bonificada | 7 de mayo, 6h

Descripción

Si tu certificado de manipulador es anterior a Febrero de 2017, debes realizar un curso de actualización para mantenerlo en vigor.

Objetivos

Capacitar a los asistentes en los cambios y nuevos conceptos descritos en el nuevo Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, y en las tecnologías alternativas para substituir o reducir el uso de gases fluorados que han ido apareciendo en los últimos años.
Objetivo General
Actualización al RD 115/2017 de los certificados antiguos de gases fluorados de hasta 3 Kg como para cualquier carga de gases fluorados con efecto invernadero.
Objetivos específicos
El curso tratará de las diversas maneras de reducir el uso de los gases fluorados de efecto invernadero que es el mayor problema que producen los gases refrigerantes hoy en día.
Reciclar al trabajador en conocimientos necesarios para la manipulación segura y medioambiental de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados o menor a tres kg y también reciclarte en la normativa aplicable.
Tras la aprobación del RD 115/2017 en febrero de 2017 es obligatorio que todos los trabajadores del campo de la Climatización y del Frío deberán realizar un curso de actualización (reciclaje) de 6 horas. Si no se realiza este curso el certificado de manipulador de gases fluorados obtenido antes de la entrada en vigor de este certificado será dado de baja de oficio por la Dirección General de Industria y no tendrá validez con lo que habría que realizar el curso completo de nuevo.

Dirigido a

Personas que hicieron el curso de formación y disponen de alguno de estos certificados:
– Certificado de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de gases fluorados.
– Certificado de manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga inferior a 3 kg de gases fluorados.

Ponentes

Ángel Amaro. Experto Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Especialidad Sector Climatización y Frío Industrial.Docente autorizado por la Dirección General de Industria.

Programa

1.- Tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas.
2.- Diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.
3.- Reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión de funcionamiento.
4.- Ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.
5.- Evaluación.

Lugar y fecha de realización

Fecha y horarios: Martes 07 de mayo del 2019 de 16.00 a 22.00 h.

Lugar: Centro de Formación de FEMETE. Calle Mazo Nº 7. 38108. Polígono Industrial de Los Majuelos – San Cristóbal de La Laguna.

Coste del curso

Empresa asociada a Femete y desmpleados: 75€. Igic No Incluido. (No Bonificable)

Empresa y autónomos no asociados a Femete: 100€.Igic No Incluido. (No Bonificable)

Forma de pago

Domiciliación bancaria de facturas, Efectivo, Tarjeta o Transferencia a:
• La Caixa, Nº C/ Corriente ES21 2100 6654 37 2200406148
• Caja Siete, Nº C/ Corriente ES65 3076 0690 0124 0343 5627
Especificando en el concepto: nombre del alumno, denominación del curso y empresa

NOTA: No tendrá derecho a devolución si cancela la inscripción después de los 3 días previos al comienzo del curso.

Cumplimentar y enviar el Boletín de Inscripción, en caso de transferencia adjuntar el comprobante de ingreso, donde se indique el nombre del participante, curso y empresa al correo electrónico, centro@femete.es

Descargar boletín de inscripción

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Actualización Certificado de Manipulador Gases fluorados según real decreto 115/2017.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.