Nuevo Real Decreto-ley que regula el trabajo a distancia

Published by Juan Carlos Ramos on

El Consejo de Ministros aprobó ayer martes un Real Decreto Ley que regulará el trabajo a distancia que, según explican desde La Moncloa, «otorga a las personas trabajadoras a distancia los mismos derechos que las que ejercen sus actividades en los locales de la empresa y se fundamenta en la voluntariedad y el acuerdo de personas trabajadoras y personas empleadoras. Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo». Desde el Gobierno, apuntan que este Real Decreto Ley «se basa en la ‘voluntariedad’ para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras».

Aquí se puede ver y/o descargar ese Real Decreto-ley 28/2020 de trabajo a distancia que hoy miércoles publica el Boletín Oficial del Estado:


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL NUEVO TALLER YA ES DIGITAL ¿QUIERES DISTINGUIRTE?Miércoles 28 de octubre, 18.00 horas

Te invitamos a asistir a este Cafémete que organizan Asintra y Femete. Un encuentro virtual donde se hablará del acceso online a la información técnica de los fabricantes, a la formación y al sellado electrónico de garantías, así como al "Libro Taller", que proporciona una conexión directa con el historial de la Dirección General de Tráfico.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as