Defender los intereses de los empresarios tinerfeños del metal y de las nuevas tecnologías. Con ese objetivo se constituyó Femete en 1979. La Federación ofrece numerosos servicios y ventajas, como búsqueda de subvenciones, ayuda a la legalidad, apoyo en prevención de riesgos laborales, negociación de convenios colectivos, cursos de formación y jornadas, asesoramiento jurídico, laboral y fiscal, así como una amplia variedad de descuentos y trato preferencial en comercios, viajes, seguros, telefonía, etc. Femete y sus 24 asociaciones son sinónimo de garantía y de calidad.

  • Misión: En FEMETE tenemos la Misión de contribuir al crecimiento y competitividad de nuestras Empresas Asociadas, apoyándolas en su actividad, favoreciendo su modernización y la formación continua de los empresarios, profesionales y trabajadores, mejorando las competencias de las personas y sus oportunidades profesionales dentro del sector.
  • Visión: Nuestra Visión es convertirnos en el impulsor del tejido empresarial del Metal y las Nuevas Tecnologías en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, liderando el cambio anticipado ante las condiciones del entorno socioeconómico, de forma transparente y sostenible económica y ambientalmente, mediante la constante innovación y el compromiso con la excelencia.
  • Valores: Compromiso con nuestras empresas, profesionales y alumnos defendiendo sus intereses y los de todo el sector.
    Calidad en el servicio: Respondemos con eficacia tratando de superar las expectativas, en el marco que aporta nuestro sistema de mejora continua, encabezado por los objetivos que son planteados, analizados y revisados periódicamente.

Cercanía y atención personalizada: Estamos en contacto continuo con el Asociado, el Profesional y el Alumno.
La Transparencia y la Legalidad es una máxima histórica de nuestra Organización, por la que luchamos intensamente en el cumplimiento de la que nos es aplicable a nosotros y a todo el sector.

Cooperación y diálogo con las Administraciones Públicas, con Proveedores y Aliados y con los Representantes de los Trabajadores para lograr el mejor marco posible para el desarrollo del sector.

Formación: Como pilar fundamental en la producción de bienes y prestación de servicios de calidad y con alto valor añadido; así como base de la concienciación para la eficaz gestión ambiental.

Innovación: Promovemos la modernización tecnológica y la I+D+i en el sector, comenzando por nosotros mismos y nuestros trabajadores, buscando la mejora continua en las empresas y las personas.

Respeto al Medio Ambiente: Contribuimos al desarrollo equilibrado y sostenible, controlamos la afección de los aspectos ambientales derivados de nuestros procesos, actividades y servicios para lograr de manera continuada la mejora del desempeño ambiental, siendo parte fundamental la prevención de la contaminación.

Apuesta por la salud, el bienestar y la igualdad en el centro de trabajo mediante el cumplimiento exquisito de las normas de seguridad industrial, la prevención de los riesgos laborales y la lucha activa contra cualquier discriminación, extendiendo nuestros trabajadores estos valores hacia todas las partes interesadas.

Asociaciones que componen Femete