PROYECTO FEMETE JOVEN + OPORTUNIDADES

INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL – YEI 2019

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020

La iniciativa de empleo juvenil YEI es un programa que permite la inserción laboral de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, ofreciendo la posibilidad de participar en proyectos sociales a través de un contrato en prácticas.

Dados los buenos resultados del servicio de prospección y empleo de la convocatoria llevada a cabo en 2018 “Femete Joven: Fomento del empleo y la formación en el sector del metal y nuevas tecnologías”, actualmente el proyecto denominado “Femete Joven + Oportunidades” supone una continuación del anterior. El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con la financiación del Fondo Social Europeo.

PROYECTO FEMETE JOVEN + OPORTUNIDADES

Las Orientaciones Europeas sobre Empleo incluyen entre sus directrices “conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado laboral”. Al mismo tiempo, la Ley Canaria de Juventud establece como objetivo prioritario “fomentar el empleo y la formación de las personas jóvenes”.

Nuestra federación Femete, siempre fomentando la formación, cualificación e inserción laboral de personas demandantes de empleo acoge durante este año el proyecto “Femete Joven + Oportunidades” cuyo principal objetivo es orientar a las personas jóvenes sobre los recursos formativos y de empleo que pueden ayudarles a mejorar su situación laboral. El proyecto se ejecutará durante todo el año 2020.

Para el desarrollo de este proyecto Femete cuenta con dos personas jóvenes contratadas, graduadas en pedagogía, que serán las responsables de llevar a cabo las acciones del proyecto, principalmente la orientación laboral y la prospección de empleo.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos principales del proyecto FEMETE JOVEN + OPORTUNIDADES son:

  • Fomentar el empleo y la formación entre las personas jóvenes, haciendo especial hincapié en las oportunidades formativas y de empleo de los sectores del metal y nuevas tecnologías, incidiendo especialmente en las mujeres jóvenes desempleadas.
  • Orientar en materia laboral y formativa a jóvenes y asesorar a las empresas sobre las políticas de contratación a jóvenes.
  • Contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas, orientando e informando de las posibilidades de recibir una preparación específica para incorporarse a una ocupación con posibilidades de empleo.
  • Conocer las necesidades de empleo de las empresas del sector del metal y nuevas tecnologías en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y contribuir a paliar el desajuste entre oferta y demanda del mercado laboral, orientando a las personas jóvenes desempleadas hacia formaciones y ocupaciones con alta empleabilidad, mejorando su posición para encontrar un empleo.
  • Generar espacios de reflexión que promuevan la incorporación de mujeres jóvenes a sectores y profesiones en las que están infrarrepresentadas, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres. 

Para más información o cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro equipo:

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as