PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL 2014-2020 (INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL – YEI)

Es un programa que pretende incentivar la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias.

PROYECTO “FEMETE JOVEN” FOMENTO DEL EMPLEO Y LA FORMACIÓN EN LOS SECTORES DEL METAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las Orientaciones Europeas sobre Empleo, basadas en los objetivos de la Estrategia Europa 2020 para 2010-2014 en materia de empleo, incluyen entre sus directrices “conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado laboral”.

Consideramos necesario informar y orientar a las personas jóvenes desempleadas sobre las oportunidades formativas y laborales que ofrece el sector del metal, realizando labores de prospección de empleo con las empresas sobre las necesidades de personal que tienen y sobre los programas específicos y las ventajas existentes para la formación y la contratación de personas jóvenes. Además, hacemos hincapié en la orientación laboral y la formación de las mujeres jóvenes desempleadas, fomentando su cualificación en profesiones con gran salida laboral, tradicionalmente ocupadas por hombres, de los sectores del metal y nuevas tecnologías.

FECHA DE INICIO DEL PROYECTO: 01/12/2018

FECHA DE FINAL DEL PROYECTO: 01/12/2019

OBJETIVOS GENERALES

  • Fomentar el empleo y la formación de las personas jóvenes
  • Contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas, orientando e informando de las posibilidades de recibir una preparación específica para incorporarse a una ocupación con posibilidades de empleo.
  • Aumentar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante la orientación y la formación profesional y ocupacional, la adquisición de hábitos laborales y el acompañamiento hacia el empleo.
  • Conocer las necesidades de empleo de las empresas del sector del metal y nuevas tecnologías en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y contribuir a paliar el desajuste entre oferta y demanda del mercado laboral, orientado a las personas jóvenes desempleadas hacia formaciones y ocupaciones con alta empleabilidad, mejorando su posición para encontrar un empleo.
  • Favorecer la formación e integración laboral de las personas jóvenes en los sectores del metal y nuevas tecnologías, sectores con grandes posibilidades de empleo.
  • Informar y asesorar a las empresas sobre modalidades, ventajas y bonificaciones a la contratación de una persona joven.
  • Fomentar y favorecer específicamente la participación de las mujeres jóvenes en la formación profesional y ocupacional de los sectores del metal y las nuevas tecnologías.
  • Ofrecer un servicio de orientación laboral, específico para jóvenes.