Portal de transparencia

Última actualización de contenido 20 de julio de 2021

Introducción

Ley de Transparencia

La Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife está sujeta a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, en la medida en que perciba subvenciones públicas por importe superior a las cantidades previstas en dichas normas. En esta sección de la web de la Federación se incluye toda la información que debe ser objeto de publicación de acuerdo con la normativa anteriormente citada.

Adicionalmente la Federación colabora activamente con el Comisionado de Transparencia, que es el órgano dependiente del Parlamento de Canarias, encargado, entre otras cosas, de controlar el cumplimiento de la obligación de publicar la información prevista en la normativa sobre transparencia por parte de las entidades sujetas a la misma. Para obtener información sobre el Comisionado, sus funciones y los derechos de los ciudadanos en relación con la transparencia puede dirigirse a su portal web: https://transparenciacanarias.org

En la actualidad, la Federación está participando en el proceso de Evaluación del Índice de Transparencia de Canarias, a través de la aplicación informática T-Canaria desarrollada por el Comisionado. El Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) mide el grado de transparencia activa, obligatoria y no obligatoria, de una entidad. Se basa en cuatro indicadores: el Indicador de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO), el Indicador de Cumplimiento del Soporte web (ICS), el Indicador de Cumplimiento en Publicidad Activa (ICPA) y el Indicador de Transparencia Voluntaria (ITV). Por tanto, la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife está sometiendo a evaluación, no sólo su nivel de transparencia sobre la información que por ley debe hacer pública, sino, también, sobre otra información que publicita de manera voluntaria dentro de la sección de transparencia de su web.

Hay que tener presente que la Federación publica más información sobre sus actividades en otros apartados de la web y que, en aquellos aspectos en los que no existe obligación legal de publicitar información, la Federación debe respetar los límites establecidos por la normativa europea y española en materia de protección de datos de carácter personal en relación con la información que hace pública.

Para cualquier duda en relación con la transparencia de la Federación puede dirigirse a la siguiente dirección de correo: femete@femete.es

Solicitud de información

Derecho de acceso a la información pública

En cumplimiento de la citada Ley 19/2013, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española.

Para ejercer este derecho, tiene 2 opciones:

  • Solicitándola a través de este formulario.
  • De forma física en la sede de Femete sita en C/ Mazo 7. Polígono Industrial de Los Majuelos. 38108. San Cristóbal de La Laguna. España.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido