¿Puedo abrir o no mi negocio del metal?

Published by Juan Carlos Ramos on

Cómo afectan las medidas de restricción de apertura de negocios por el CORONAVIRUS (COVID-19) a las empresas del Metal 

San Cristóbal de La Laguna a 15 de marzo de 2020 

Estimado/a asociado/a, 

Las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, en cuanto al cierre de negocios para hacer frente a la pandemia global del Coronavirus (COVID-19), tal y como puede comprobar en el BOE de 15 de marzo de 2020, solo afectan a determinadas actividades del Metal. Se adjunta normativa.  

No están incluidas en el cierre ninguna de las actividades de la industria metalmecánica, ni la de instalación y acabado de obra (fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización, etc., se haga el servicio en obra o en vivienda particular), ni los servicios del metal (talleres de reparación de vehículos, electrodomésticos…), ni tampoco el comercio al por mayor (comercio de maquinaria, hierro, aluminio…). 

Por el contrario, sí están incluidas en el cierre las actividades que figuran en el comercio minoristas, solo se excepciona al comercio menor del combustible, ordenadores y equipos informáticos, telecomunicaciones, equipos de audio y suministros industriales.  

En cuanto al sector de automoción, se ha hecho la consulta al Ministerio sobre si la venta minorista de vehículos y accesorios está incluida en el cierre (no aparecen en listado de primera necesidad ni en las excepciones), por lo que en principio estaría afectada por el cierre. No obstante, estamos a la espera de que se publique o nos comuniquen la contestación. Por el contrario, la actividad de reparación y servicios ITV en principio estaría permitida, aunque se ve afectada por las limitaciones en los desplazamientos.  

Por otra parte, le recuerdo que es necesario extremar las precauciones tal y como nos indica el Gobierno de la Nación y facilitar el teletrabajo en la medida de lo posible, no realizar viajes, evitar reuniones, etc. 

Antes de proceder al cierre de su negocio, tiene a su disposición el correo femete@femete.es para cualquier consulta. 

Conforme tengamos novedades y se vayan publicando les iremos informando. 

 Atentamente,  

Fdo.: José González González 

Secretario General 


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

17 Comments

francisco · marzo 15, 2020 at 6:47 pm

ruego me indiquen donde aparece que las ferreterias podemos abrir, ya que e revisado el documento del boe y no nos mencionan y tenemos clientes que necesitan que podamos servirles mcia para reparar instalaciones de primera necesidad como agua y luz.
gracias

    Juan Carlos Ramos · marzo 16, 2020 at 5:20 pm

    Hola, Francisco. Son «suministros industriales», no ferreterías. Fue un error que ya está corregido y puedes ver en nuestra web. En cualquier caso, si tu empresa está asociada, te invitamos a llamarnos al 922296700 o consultarnos a través del correo femete@femete.es. Será un placer atenderte.

FRANCISCO JAVIER BOSCH · marzo 15, 2020 at 10:00 pm

Buenas noches ,me parece buena idea que manden la informacion de que las ferreterias si pueden estar abiertas a la ,policia local y guardia civil de candelaria ,ya que hoy yo abri como todos los domingos y me hicieron crerrar .
Muchas gracias de antemano

    Juan Carlos Ramos · marzo 16, 2020 at 5:19 pm

    Hola, Francisco. Son «suministros industriales», no ferreterías. Fue un error que ya está corregido y puedes ver en nuestra web. En cualquier caso, si tu empresa está asociada, te invitamos a llamarnos al 922296700 o consultarnos a través del correo femete@femete.es. Será un placer atenderte.

Manuel · marzo 15, 2020 at 10:03 pm

Soy soldador autónomo y fabrico y coloco portales, pasamanos, ect en obras. Podría continuar trabajando en mi taller y colocarlos a los clientes. Soy solo en mi empresa.

    Juan Carlos Ramos · marzo 16, 2020 at 5:16 pm

    Hola, si tu empresa está asociada, te invitamos a llamarnos al 922296700 o consultarnos a través del correo femete@femete.es. Será un placer atenderte.

gerson · marzo 17, 2020 at 4:22 pm

puedo abrir mi cyber

    Juan Carlos Ramos · marzo 17, 2020 at 5:58 pm

    Hola. Te invitamos a que veas el decreto del estado de alarma y la información actualizada que estamos difundiendo a través de nuestra web y redes sociales. Si tu empresa está asociada, será un placer también atenderte a través del teléfono 922296700 o el correo femete@femete.es. Te deseamos lo mejor.

Sandra carreño · marzo 23, 2020 at 11:50 pm

Hola tengo una ferreteria de griferias y fontanería sera que puedo abrir durante la pandemia gracias

    Juan Carlos Ramos · marzo 24, 2020 at 9:02 am

    Hola, Sandra. Para ayudarte con tu consulta, sugerimos que veas la documentación que tenemos publicada en nuestra web donde menciona cómo afecta el estado de alarma a ese tipo de negocios. Si la empresa está asociada, será un placer atenderte directamente en el 922296700 o a través del correo femete@femete.es. Te deseamos lo mejor

    Maria Naranjo · marzo 31, 2020 at 5:22 pm

    Tengo una imprenta de libros y revistas debo abrir o no? Ya que en el boletín aparece la imprenta en la cadena de medios de comunicación.
    Gracias

      Juan Carlos Ramos · abril 1, 2020 at 7:53 am

      Hola, María. Toda la información que disponemos es la que publicamos en nuestra web. Si estás asociada a Femete, será un placer atenderte de forma directa en el 922296700 o a través del correo femete@femete.es. Te deseamos lo mejor.

Sandra · marzo 28, 2020 at 9:02 pm

Querria saber por que no tengo claro.. los talleres de chapa y pintura son de primera necesidad? Tenemos que Abrir? Si la gente no puede ir a ningu sitio.. que tenemos que hacer ???

    Juan Carlos Ramos · marzo 30, 2020 at 8:01 am

    Hola, Sandra. Toda la información que hasta ahora disponemos puedes verla en el enlace que difundimos anoche del último real decreto ley (anexo incluido) https://bit.ly/2Jo9tyj Si estás asociada, será un placer atenderte directamente en el 922296700 o en el correo femete@femete.es. Te deseamos lo mejor.

Carlos Montoya · abril 12, 2020 at 10:15 am

Hola, tengo un lavadero de coches…. Que no aparece si puedo abrir o no , aunque estaría en el sector de limpieza.
Gracias!!

    Juan Carlos Ramos · abril 13, 2020 at 9:32 am

    Hola, Carlos. Toda la información que disponemos puedes verla en nuestra web. Si estás asociado, será un placer atenderte directamente en el 922296700 o a través del correo femete@femete.es. Te deseamos lo mejor.

Coronavirus: ¿puedo abrir o no mi negocio del metal? – Asintra · marzo 15, 2020 at 10:35 pm

[…] Vía Femete […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
A %d blogueros les gusta esto: