Información de interés para empresas y profesionales

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Femete seguirá ofreciendo todos sus servicios a las empresas asociadas a través del teletrabajo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Para cualquier consulta, un equipo técnico de profesionales le seguirá atendiendo en el horario habitual en el teléfono 922296700 o bien en el correo electrónico femete@femete.es.

Aquí puede ver información sobre si puede o no abrir un negocio vinculado al metal (talleres de mecánica, instalaciones eléctricas, etc.).

A continuación, les ofrecemos una completa documentación de interés que se irá actualizando conforme vayan surgiendo novedades que puedan afectarle:

1. Lista completa de medidas que entran en vigor por el estado de alarma decretado y que son de aplicación en toda España (informa eldiario.es).

2. Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

3. Guía de actuación: respuestas para saber qué hacer ante la sospecha de padecer la COVID-19, cómo prevenir el contagio o cómo convivir con una persona infectada (informa El País).

4. Guía legal: ¿cómo afecta a las empresas el nuevo real decreto ley sobre el coronavirus, desde el ámbito mercantil, laboral, fiscal, de tecnologías de la información, protección de datos y litigación? (Informa Expansión).

5. Así es la prestación para trabajadores/as infectados/as o en aislamiento por coronavirus. Pueden cobrarla asalariados/as y autónomos/as que estén en alta en la Seguridad Social y cobrarán el 75 % de su base de cotización por contingencias profesionales (informa Cinco Días).

6. Empresas y autónomos/as podrán aplazar desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo (ambos inclusive) hasta 30.000 euros en el pago de impuestos durante seis meses (con tres meses de carencia), según una de las medidas contenidas en el plan de choque contra el coronavirus que recoge el BOE (informa Europa Press).

7. ¿Quién se hace cargo de las bajas laborales por el coronavirus? ¿Cómo se tramitan? ¿Quién se hace cargo? ¿Cuáles son los requisitos? Informa ABC.

8. ¿Cómo trabajar desde tu casa? Programas, herramientas y mecánicas para continuar con la actividad laboral sin salir de casa (informa El Mundo).

9. ¿Qué hacer con los niños/as durante el tiempo que permanezcan en casa? (Informa Hacer Familia).

10. Mapa interactivo de cómo está afectando el coronavirus en España y en el mundo (informa RTVE).

11. «Más que nunca, queremos ayudarte. Más que nunca, trabajamos y trabajaremos intensamente por apoyarte, acompañarte y ofrecerte las mejores soluciones (…) Más que nunca, estamos y estaremos contigo» (mensaje del presidente de Femete).

12. Protocolo de actuación para las empresas frente al riesgo de coronavirus (informa Antea Prevención).

13. Ejemplo de un certificado del trabajador/a para facilitar su desplazamiento (no es un documento oficial).

14. La importancia de socializar en cuarentena por coronavirus: 10 aplicaciones para hacer videollamadas de grupo (informa Telva).


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

2 Comments

CRISTOBAL IZQUIERDO PERDOMO · marzo 16, 2020 at 10:47 am

Buenos días, nuestra empresa se dedica a la cerrajería de urgencia, porque Femete no emite un documento para poder salir a la calle con tranquilidad sobre todo los compañeros que ya hoy hemos tenido problemas con la policía.

    Juan Carlos Ramos · marzo 17, 2020 at 10:17 am

    Hola, Cristóbal. Estamos haciendo todo lo posible por ayudar a nuestras empresas y profesionales desde el primer momento que se declaró el estado de alarma. Sugerimos que permanezcan atentos a sus correos electrónicos y a nuestra web y redes sociales para ver las novedades que van surgiendo en cuanto a documentos o información de interés. Para cualquier consulta, será un placer atender a nuestras empresas y profesionales en el 922296700 o femete@femete.es. Te deseamos lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
A %d blogueros les gusta esto: