PFAE de Garantía Juvenil «Femete Aldea Digital»

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y dirigido al montaje y mantenimiento de telecomunicaciones para Aldeas Infantiles en Santa Cruz de Tenerife.

Sigue en marcha el nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil (GJ) “Femete Aldea Digital”, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo con cargo a los Fondos de Desempleo Juvenil. Sus 15 participantes tienen como objetivo el montaje y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones destinada a proporcionar el acceso a los servicios de telefonía, banda ancha y radiodifusión sonora y televisión, red local de datos y control de acceso, mediante una red de fibra óptica en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS España que tiene en El Tablero, Santa Cruz de Tenerife.

Estos días, el equipo del PFAE- GJ “Femete Aldea Digital” está realizando las tareas de replanteo de obra en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS.  En concreto, se llevó a cabo la inspección sobre el terreno de la infraestructura de telecomunicaciones existente, por donde pasará la red de fibra óptica (basada en tecnología GPON) que montarán los alumnos/as trabajadores/as de este PFAE, que tendrá capacidad para dar servicio de telefonía, datos y televisión a las viviendas y los talleres de la granja escuela del complejo de Aldeas Infantiles SOS.

Una vez planificada y organizada las labores a realizar, y utilizando las medidas preventivas adecuadas (tanto colectivas como individuales), el equipo medirá el recorrido de la infraestructura, las dimensiones de las arquetas y registros, diámetros de tubos, realizando una inspección visual de su estado. Este PFAE- GJ “Femete Aldea Digital” está previsto que concluya a finales de diciembre de 2021.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as