Femete atiende a más de 11.300 demandantes de empleo en 8 meses

Published by Juan Carlos Ramos on

El 30% de las personas atendidas a través del proyecto OPEA, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, son menores de 30 años.

El proyecto de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) de Femete, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, ha atendido a 11.333 demandantes de empleo en la isla de Tenerife en los ocho meses que lleva operativo (desde junio de 2019 hasta enero de 2020). De esas personas, el 30% han sido jóvenes menores de 30 años y el 70%, personas que se encuentran desempleadas durante un largo periodo de tiempo.
La OPEA de Femete cuenta con 37 orientadoras/es laborales y 20 administrativas/os de apoyo que dan cobertura a las personas inscritas en las oficinas de empleo de la zona metropolitana (concretamente, en Tomé Cano, Islas Canarias, La Laguna y Barranco Grande), además de La Orotava, Güímar y Granadilla de Abona. En total, durante los siete meses que lleva este programa de Femete en marcha, se han contabilizado 11.333 entrevistas individualizadas y se han diseñado 6.753 itinerarios personalizados de inserción laboral.
27.601 acciones de orientación laboral
Al mismo tiempo, se han realizado 27.601 acciones de orientación laboral. Todo ello con el objetivo de favorecer su empleabilidad y dotar de las competencias necesarias para optimizar la búsqueda real de un empleo, en muchos casos después de vivir largos períodos de tiempo en situación de desempleo.
Como principal novedad, la OPEA evalúa las competencias profesionales de las personas demandantes de empleo y, al mismo tiempo, entrena las competencias que cada vez valoran más las empresas a la hora de contratar, como son la comunicación efectiva y activa, el trabajo en equipo, la orientación al cliente y la orientación a resultados.
Por ejemplo, el programa ha desarrollado 2.239 acciones dirigidas a ayudar a esas personas a mejorar sus herramientas de búsqueda de empleo, como elaborar currículums más atractivos, con plantillas novedosas, etc. Además, se han realizado un total de 4.396 seguimientos a esas personas con el objetivo de apoyarlas en su búsqueda de empleo, comprobar y motivar la realización las acciones programadas en las sesiones recibidas y valorar otras necesidades que se puedan trabajar para su inclusión en el mercado laboral.
También se han impartido acciones formativas con el objetivo de entrenar en determinadas competencias necesarias para poder expresarse de manera idónea en entrevistas laborales, informar sobre los servicios que se ofrecen desde el SCE, estrategias de elaboración de herramientas necesarias para la búsqueda activa de un puesto de trabajo y competencias motivacionales para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as