Consultoría sobre ayudas públicas en I+D+i para empresas del metal

Published by Juan Carlos Ramos on

Femete firma un convenio de colaboración con Biconsulting.

Cerca de 1.500 asociados/as empresas y profesionales del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña, asociadas a Femete, pueden beneficiarse ya de servicios de consultoría en maximización de ayudas públicas y deducciones fiscales por actividades de investigación, desarrollo e innovación (l+D+i) e inversiones productivas. Esto será posible gracias al convenio que hoy ha firmado Femete con Biconsulting.

Este acuerdo de colaboración incluye condiciones especiales, como la realización de un diagnóstico de oportunidades, con carácter gratuito, para identificar el potencial de las empresas interesadas, ofreciéndoles las mejores condiciones económicas que siempre serán “a éxito”, excepto en los programas europeos. Al mismo tiempo, Biconsulting informará periódicamente a esas empresas sobre las novedades que considere de aplicación en cuanto a ayudas autonómicas, nacionales y europeas, además de participar en jornadas de formación y elaborar presupuestos sin compromiso.

Subvenciones de hasta el 100%

“Este convenio se enmarca dentro de la misión que desarrolla Femete de gestionar alianzas que contribuyan al crecimiento y la competitividad de las empresas asociadas, apoyándolas en su actividad, favoreciendo su modernización y la formación continua, mejorando sus competencias y sus oportunidades profesionales, manteniendo el compromiso con la innovación”, destaca el presidente de esta patronal, Alberto Villalobos. “Sin embargo, innovar se convierte, en demasiadas ocasiones, en un lujo demasiado gravoso para las pymes y micropymes, si no cuentan con la información adecuada. De hecho, muchas todavía desconocen que hay programas europeos que podrían llegar a subvencionar hasta el cien por cien de los costes de un proyecto. Buena parte de ellos se enmarcan dentro de Horizonte 2020, un importante instrumento de financiación de la Unión Europea de proyectos de innovación, actividades de investigación y desarrollo tecnológico”.

“En esta ocasión, Biconsulting puede ayudar a nuestras empresas a conocer todos los recursos disponibles que tienen a su alcance para poder materializar sus proyectos de innovación o que puedan aprovecharlos alcanzando un mayor rendimiento. El empresariado conoce su sector y el trabajo que desarrollan, pero no tiene por qué estar al tanto de las novedades que surgen en materia de ayudas públicas, deducciones fiscales o en lo que respecta a soluciones de financiación. Normalmente, tampoco cuenta con tiempo para tramitarlos como corresponde. Tal y como nos explican desde Biconsulting, su labor consiste en descargarles de esa gestión realizando una correcta identificación, planificación y desarrollo de sus proyectos para la maximización de los incentivos disponibles”, apunta Villalobos.

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de Biconsulting, Ana Díaz, explica que “nos convertimos en consejeros ágiles y eficaces, cuyo cometido es evitar que las oportunidades pasen de largo ante las empresas que están buscando un apoyo económico para sacar adelante sus proyectos. Biconsulting, de hecho, proporciona soluciones financieras eficientes para proyectos innovadores, haciendo uso de los incentivos públicos, por medio de sus tres grandes líneas de actividad: deducciones fiscales, ayudas públicas e incentivos fiscales como el Patent Box. Nuestra labor de asistencia a las empresas consiste, en primer lugar, en informarles de los recursos disponibles y que tienen a su alcance. Después, ofrecer soluciones ante la falta de tiempo de las empresas para tramitar dichas ayudas y, en especial, para adentrarse en el intrincado mundo de la burocracia haciéndose cargo de la gestión global de los proyectos”.

Ahorros fiscales de hasta el 75%

Dentro del abanico de servicios que ofrece Biconsulting, el más demandado es la gestión de deducciones fiscales por I+D+ i. Es así porque se pueden lograr ahorros fiscales de hasta el 75 por ciento. Una de las especialidades es lograr el máximo rendimiento de todos los incentivos que las empresas pueden tener a su alcance. En Biconsulting trabaja un equipo de profesionales cuyo cometido es analizar, de manera continua, todos aquellos cambios y modificaciones que pueden llegar a producirse tanto de las convocatorias de ayudas públicas como de la normativa relacionada con este ámbito para ofrecer un adecuado asesoramiento a las empresas. De este modo, Biconsulting avisa a las compañías de los incentivos que pueden conseguir, pero también puede señalarles aquellos conceptos e importes que pueden obtener a través de la subvención o deducción.

La trayectoria de Biconsulting viene respaldada por una importante cartera de clientes multisectorial donde se encuentran empresas agroalimentarias, biomédicas, químicas, azulejeras, energéticas, etc. En mayor medida, trabajan con compañías grandes y medianas, aunque también cuentan con clientes de menor tamaño, pero cuya actividad en materia de innovación es esencial. Biconsulting forma parte del Grupo BROSETA, una prestigiosa firma del sector legal con oficinas en Madrid, Valencia, Lisboa y Zúrich (Suiza), especializada en el asesoramiento a compañías nacionales e internacionales.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.