Acuerdo con Seleca Instalaciones y Mantenimiento.

Cerca de 1.500 empresas y profesionales del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña podrán reciclar sus extintores con un cincuenta por ciento de descuento, gracias al acuerdo que acaba de firmar Femete con Seleca Instalaciones y Mantenimiento. Este convenio de colaboración también permitirá que las empresas asociadas a la patronal reciban asesoramiento gratuito sobre el reciclaje de extintores y, cuando esos aparatos se encuentren fuera de uso, también puedan obtener los correspondientes certificados de destrucción.
Seleca recuerda que la normativa canaria exige el certificado de destrucción de los extintores fuera de uso: “Según el artículo 7 del Decreto 16/2009, para aquellos extintores que hayan de darse de baja, tanto por cumplir los 20 años reglamentarios como por no superar las pruebas de presión hidrostática, se emitirá el correspondiente certificado de baja, procediendo a inutilizarlo de forma efectiva y a su retirada a través de un gestor autorizado de residuos”.
Para el presidente de Femete, Alberto Villalobos, “este acuerdo refuerza el decálogo de valores que defiende nuestra federación: compromiso, calidad, cercanía, transparencia, legalidad, cooperación, diálogo, formación, innovación y, en este caso, respeto al medio ambiente”. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable, ha sido suscrito por el máximo responsable de Femete y Emiliano Hernández, representante de Seleca, una empresa canaria que trabaja en todas las islas y que desde su creación se ha dedicado a la instalación y mantenimiento de todo tipo de materiales de protección contra el fuego, contra el robo y baja tensión eléctrica.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

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