Hoy se ha celebrado la segunda edición de Port2Empleo, organizada por la Factoría de Cohesión, la Sociedad de Desarrollo y Femete en el Parque Marítimo César Manrique con la presencia de una gran cantidad de empresas del sector marino marítimo y una gran afluencia de público.

La jornada, que ha sido con entrada libre, pretende unir el puerto y la ciudad de Santa Cruz desde el empleo, presentando la oferta formativa y laboral existente vinculada a la actividad portuaria. Este evento nació el pasado año dada la necesidad de las empresas del puerto de conseguir perfiles que respondan a sus demandas laborales, así como la demanda de puestos de trabajo entre la población de Tenerife.

En el acto de presentación, han participado Matilde Zambudio, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Almudena Estévez, viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias; Francisco Roca, vicepresidente de Femete y presidente de Asintra; Ana Darias, concejala de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Enrique Borrel, representante de CCOO.

Al evento han asistido tanto personas desempleadas, que han tenido la posibilidad de hablar personalmente con empresas portuarias o entidades de asesoramiento y orientación laboral, como todas aquellas personas que se encuentran buscando formación referente a las actividades económicas que se desarrollan en torno al puerto.

Matilde Zambudio, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha remarcado la importancia del puerto para la ciudad y lo ha afianzado como la puerta de entrada de empresas a Santa Cruz, lo que genera puestos de trabajo para la ciudadanía y, además, permite, en gran medida, que la capital sea el motor económico de la isla:“Uno de cada cinco contratos son el sector comercial, especialmente vinculado al puerto por la llegada de cruceros, además, la economía azul es y será muy importante para la ciudad de Santa Cruz”.

Almudena Estévez, viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, ha apuntado que la economía azul es fundamental para el actual gobierno, ya que “es muy importante para el desarrollo socioeconómico de las islas y la generación de empleo”. Por otro lado, ha remarcado la importancia que tiene diversificar la economía de las islas, actualmente enfocada únicamente al turismo.

Por su parte, Francisco Roca, vicepresidente de Femete y presidente de Asintra, ha recordado que en los 40 años de esta Federación siempre han apostado por la formación y el empleo y ha animado a estudiantes y demandantes de trabajo a seguir formándose para así labrarse un próspero futuro profesional.

Junto a empresas portuarias, este año como novedad, el sello «Un Puerto Violeta» ha organizado un debate para visibilizar el papel de la mujer en el entorno portuario. Además, se ha llevado a cabo ADAPTA-T, una sesión de «coaching» empresarial para conseguir focalizar la búsqueda de empleo al entorno portuario, adaptando los currículums a esta necesidad.

En el evento han colaborado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular, la Universidad de La Laguna, Comisiones Obreras Canarias, CEOE y el Gobierno de Canarias.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.