Una delegación africana se reúne con los presidentes de Femete, Atiren-Connavalte y Asnáutica.

Dirigentes empresariales del sector marino marítimo de Senegal, Mauritania y Guinea Ecuatorial se han reunido hoy con los presidentes de Femete, Atiren-Connavalte y Asnáutica (asociaciones de empresas del sector de las reparaciones navales y la náutica de recreo de la provincia tinerfeña). El objetivo del encuentro, que se ha celebrado en la sede de Femete (La Laguna) a través de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha sido plantear posibles acuerdos de colaboración vinculados a estas industrias, especialmente en materia de formación.
Previamente, la delegación de empresas africanas recorrieron las instalaciones de la mencionada Autoridad Portuaria donde conocieron sus infraestructuras, servicios y también la actividad que allí se desarrolla en reparaciones navales.
Los ámbitos de actuación de estas empresas africanas están vinculados con las ingenierías para la construcción de una refinería, el tratamiento de residuos y gases industriales, agencia marítima, soporte logístico y energético, proveedores de servicios y centros de formación especializada en “offshore”. En concreto, de Guinea Ecuatorial han participado el presidente de Nahsco, la directora general del Grupo Molsa y el director general adjunto de Igesa/Golden Swan. Por parte de Mauritania, han intervenido directivos de Sealog Shipping y de Sepco Industries. Y de Senegal, representantes de Port Autonomique de Dakar y Oma Group.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.