Novedoso curso de mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Acción formativa que comenzará en la capital tinerfeña el 10 de mayo, gratuita, dentro del proyecto Femete + Industrial que subvenciona el Cabildo de Tenerife a través del programa MEDI FDCAN.

Femete impartirá un novedoso curso de mantenimiento de los elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de las embarcaciones náuticas a partir del próximo 10 de mayo. Será de carácter gratuito y se desarrollará en las instalaciones de una empresa náutica ubicada en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva acción formativa, que cuenta con una duración de 239 horas e incluye prácticas profesionales no laborales, se enmarca dentro el proyecto Femete + Industrial, subvencionado por el Cabildo de Tenerife dentro del programa MEDI FDCAN.

Los contenidos del programa docente permiten la capacitación del alumnado en cuestiones como la preparación de la embarcación, el equipamiento, la zona de trabajo y adyacentes para realizar las operaciones de protección y embellecimiento de superficies. Además, contempla la formación en la realización de operaciones auxiliares de preparación de superficies de obra viva y sus elementos, compartimentos de servicios (tanques, sentinas, entre otros), para garantizar una buena adherencia de los productos de protección, así como la ejecución de trabajos de preparación de superficies de obra muerta, cubierta, superestructuras y arboladura, siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos. Todos estos conocimientos están enfocados hacia su aplicación en embarcaciones deportivas y de recreo.

Por otro lado, se impartirán contenidos sobre normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la ejecución de todas las operaciones auxiliares de protección, embellecimiento de superficies, reparación de elementos de plástico reforzado con fibra y también procedimientos básicos de reparación de elementos de plástico.

Competencias en saneamiento y mantenimiento

Esta formación fomentará la adquisición de competencias específicas para el alumnado participante, que podrá identificar y colaborar en la planificación de los trabajos a realizar con el resto de especialistas, concretar las características de la zona a intervenir, elegir y gestionar materiales, herramientas, productos y tipos de tratamiento a realizar de acuerdo con lo establecido en las especificaciones técnicas de las reparaciones, así como ejecutar operaciones de saneamiento y mantenimientos a realizar. De igual forma, se formará en materia de mantenimiento de embarcaciones mediante el uso de materiales compuestos (fibras, resinas, aluminio, plásticos, aceros, etc.). Además, se impartirá formación para utilizar técnicas de intervención adecuadas en cada caso y efectuar enmasillados, pulidos y acabados en las zonas indicadas bajo supervisión.

Empleo de calidad y competencias

El objetivo final es fomentar la generación de empleo de calidad en Tenerife, mejorando la formación de personas en situación de desempleo que cuenten con titulaciones oficiales (estudios universitarios, bachiller, formación profesional o certificados de profesionalidad de grado 2 o 3).

Por otra parte, quienes participen en el curso podrán beneficiarse de una formación en competencias específicas. Concretamente, el programa se cierra con diversos talleres de orientación e inserción laboral, que pretenden preparar al alumnado en cuestiones de imagen personal, entrevistas de selección o incluso en la creación de empresas. Además, se impartirá un taller de sensibilización e información en materia de igualdad.

Para más información o inscribirse en este curso, se puede contactar en el teléfono 922296700 o a través del correo formacion@femete.es.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as