Femete, Asinelte y Fepeco muestran su extrema preocupación con Endesa

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Lamentan que la distribuidora eléctrica ralentiza gravemente el trabajo de las empresas y perjudica el servicio a la ciudadanía y plantean soluciones.

Las juntas directivas de Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, integrada en Femete) y de Fepeco, encabezadas por sus presidentes Alberto Pérez y Óscar Izquierdo, respectivamente, se reunieron el pasado martes en la sede de Femete “ante la extrema preocupación que sentimos con los problemas de gestión que detectamos en la distribuidora eléctrica Endesa, que nuestras empresas y profesionales del sector eléctrico y de la construcción sufrimos desde hace meses en Canarias, que ralentizan gravemente nuestro trabajo y que, además, repercuten directamente en la ciudadanía”, anuncian en un comunicado conjunto.

Estas asociaciones empresariales concretan: “Endesa incumple los plazos que establece la ley para respuesta técnica de solicitudes, puntos de enganche, soluciones económico-administrativas de extensiones de red, problemática revisión de expedientes, etc., afectando muchísimo a los servicios que ofrecemos. Al mismo tiempo, no existe una comunicación directa con Endesa para resolver problemas técnicos que surgen en las obras y que causan retrasos considerables en los plazos que deben cumplirse. Detectamos que el motivo principal de que se produzcan estos problemas se refleja en el funcionamiento interno de Endesa, con ajustes de plantilla que no se cubren y por un organigrama interno que desconoce la mayoría de profesionales del sector eléctrico”.

Medidas y frente común

Y concluyen: “Por todo ello, Asinelte, Femete y Fepeco decidimos actuar llevando a cabo una serie de medidas, empezando por solicitar reuniones con las partes implicadas. Primero, contactando nuevamente con Endesa. Después, a través de la llamada ‘mesa eléctrica’ y manteniendo diferentes reuniones de trabajo con la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, con quien nos hemos sentado recientemente para analizar esta situación. Por último, anunciamos también que ya hemos contactado con los colegios profesionales del sector que apoyan la propuesta de presentar un frente común futuro con estas reivindicaciones”.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as