Éxito de la colecta de donación de sangre organizada ayer en Femete, en colaboración con el ICHH, para conmemorar los 40 años de la patronal.

La colecta de donación de sangre organizada ayer en la sede de Femete (La Laguna) ha sido calificada como un éxito de convocatoria por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), al conseguir 44 donantes, de las que 17 eran personas que donaban por primera vez, con 30 donaciones y 90 hemoderivados para los hospitales de Canarias. De esta manera, la patronal ha superado el reto solidario que se había marcado con motivo del 40 aniversario de su constitución.
La mayoría de donantes han sido personal técnico de Femete, profesionales, profesorado y alumnado del centro. Esta acción también forma parte de la iniciativa #YoSoyResponsable que ha puesto en marcha la patronal para promover actividades altruistas, solidarias y de voluntariado que contribuyan al aumento del bienestar y la calidad de vida de la sociedad canaria, a la vez que acerca la Responsabilidad Social a sus cerca de 1.500 empresas asociadas, en su mayoría micropymes.
Esta acción se ha desarrollado a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dentro de su campaña “Recarga vidas”, que pretende despertar conciencias sobre la necesidad periódica de donar y activar un compromiso social que acompañe a cada persona durante toda su vida.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.