Objetivo, dejar una huella con mensajes de motivación a madres, menores y jóvenes privados de ambiente familiar.

Un grupo de voluntarias/os de Femete participaron en una actividad con la Asociación Nuevo Futuro el pasado miércoles 26 de junio en Santa Cruz de Tenerife. Nuevo Futuro tiene como misión integrar social y familiarmente a jóvenes privados de ambiente familiar, facilitándoles un hogar estable y permanente donde puedan crecer y educarse sin complejos de marginación. De igual manera, su programa de acogida temporal para madres en situación de emergencia social, ofrece con un carácter temporal un espacio de seguridad y atención a la unidad familiar con hijos y/o en estado de gestación, afectados por situaciones de emergencia o exclusión social.
El objetivo de la actividad de voluntariado de Femete era fortalecer vínculos y empoderamiento de usuarios/as de los hogares mediante el diseño y colocación de cartelería y mensajes motivacionales. La jornada comenzó con una breve presentación de la entidad y convergencia con líneas de acción social de la empresa, con la intención de favorecer el intercambio de información acerca de nuestros proyectos y conocerse más mutuamente.
A continuación, las personas participantes realizaron una lluvia de ideas para así recoger los mensajes que se querían transmitir a los/as usuarios/as: cómo crear un ambiente familiar y de motivación. Posteriormente, voluntariado de Femete y Nuevo Futuro procedieron a elaborar los lienzos pintando con témperas y dejando de esa forma una huella con esos mensajes de motivación a madres, menores y jóvenes privados de ambiente familiar.

Categories: Noticias

Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.