Curso del proyecto Tenerife Naval II que organiza Femete en colaboración con el Grupo Stier y subvencionado por el Cabildo.

Un grupo de jóvenes se ha estado formando durante tres días para trabajar en plataformas y buques “offshore”. El curso denominado “BOSIET (“Basic Offshore Safety Induction Emergency Training”, acreditación oficial de emergencia básica de seguridad en alta mar), se ha impartido en Las Palmas de Gran Canaria como una de las acciones que se enmarcan dentro del proyecto Tenerife Naval II que organiza Femete y donde colabora, en esta ocasión, el Grupo Stier.
La formación se dirige prioritariamente a personas desempleadas y es gratuita, gracias a la subvención del Cabildo Insular de Tenerife a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Esta segunda edición de Tenerife Naval mantiene como objetivo principal capacitar y cubrir la demanda de empleo cualificado en el sector de las reparaciones navales, de las plataformas y buques “offshore”.
Durante las sesiones formativas que se han desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, el alumnado se ha entrenado en prácticas de supervivencia durante las travesías en el mar, así como lucha contra incendios, primeros auxilios y situaciones de emergencias en helicópteros, obteniendo sus correspondientes certificaciones internacionales homologadas.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.