Voluntarias/os acompañan a personas con dependencias en un huerto ecológico y en una actividad de artes plásticas y amenizan una fiesta de cumpleaños en un asilo.

Quince voluntarias/os de Femete han dedicado 50 horas para participar este mes en tres actividades solidarias, con motivo de la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, promovida desde Forética con el lema «Give & Gain», que organizó el Cabildo Insular de Tenerife a través del programa Tenerife Solidario gestionado por Sinpromi.
Las dos primeras acciones se llevaron a cabo por medio de Apedeca (Asociación de Ayuda a Personas con Dependencias en Canarias). Una consistía en trabajar en un huerto ecológico de La Laguna junto a un grupo de personas con falta o pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial. La segunda actividad, que también organizó Apedeca con la colaboración del personal de Femete, se trataba de expresar las emociones a través del teatro y las artes plásticas y se desarrolló en la Residencia La Paz (Guamasa).
En la tercera acción solidaria, ocho voluntarias/os de la patronal acompañaron a una parranda de la Fundación La Caixa para amenizar una fiesta de cumpleaños a un grupo de personas mayores del Asilo Nuestra Señora de los Desamparados de Santa Cruz de Tenerife.
Acciones de voluntariado para 7.500 trabajadores/as
Próximamente, Femete tiene previsto continuar colaborando con ONGs en nuevas acciones de voluntariado corporativo. Estas actividades se ofrecerán, igualmente, a las cerca de 1.500 empresas que se encuentran integradas en Femete y a sus más de 7.500 trabajadores/as. “Este tipo de iniciativas certifican que nuestra patronal se encuentra activamente implicada con la Responsabilidad Social Empresarial, aceptando el reto de crear un espacio de encuentro entre nuestras empresas y profesionales con los agentes sociales para que puedan compartir prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental de Canarias, tal y como destaca la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial, que el Gobierno de Canarias puso en marcha hace dos años y a la que se adhirió Femete”, declara el presidente de la patronal, Alberto Villalobos.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.