Pinchando aquí puedes ver y descargar todas las fotos del acto de APECA.

Los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo, protagonistas en la Asamblea General de APECA.

La Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (APECA) celebró el pasado fin de semana su Asamblea General donde se aprobó, por unanimidad, la firma del manifiesto de adhesión a la campaña YosoyTenerife y también la integración en la patronal Femete.
En el encuentro participaron unas 60 personas, se desarrolló en el Hotel Iberostar Anthelia de Playa de las Américas y contó con la presencia de los presidentes del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de APECA, Fernando Clavijo, Carlos Alonso y Juan Antonio Jiménez, respectivamente, así como de diferentes autoridades como la consejera de Hacienda y portavoz del Ejecutivo Autónomo, Rosa Dávila; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Turismo y Acción Exterior del Cabildo, Alberto Bernabé; el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra; el director provincial de Tráfico, Pablo Calvo; el teniente coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Apolonio Alcaide; el presidente de Asintra, Francisco Roca, y el secretario general de Femete, José González.
Compromisos con el turismo
El manifiesto de adhesión a YosoyTenerife resalta el compromiso de los vehículos de alquiler con el turismo y la movilidad turística sostenible. Además, las empresas de APECA se comprometen a ser canales de difusión de un código de buenas prácticas orientadas al turismo responsable; promover la mejora del medio ambiente incidiendo en políticas de mejora de nuestra huella de carbono; concienciar a la sociedad de la importancia del uso del vehículo compartido, siendo más eficiente en materia de movilidad insular, desincentivando el uso del vehículo particular y motivando el uso del transporte colectivo.
Durante su intervención, el presidente de APECA, asociación constituida en 1987, destacó que Canarias supera los 85.000 coches de alquiler sin conductor y más de un 30 por ciento de turistas usan el vehículo de alquiler en su visita. También apuntó que el Archipiélago ocupa el tercer destino de turistas extranjeros en España, con 13,7 millones, sobre todo los procedentes del Reino Unido (36,8 por ciento) y Alemania (20,3%), mientras que el turismo peninsular alcanza 1,7 millones de personas.
Exposición de coches y conferencia de Emilio Duró
La jornada, celebrada en sesiones de mañana y tarde, se completó con una exposición de vehículos del grupo VW Tenerife (Domingo Alonso), Arimotor, Overcame, Suzuki y Automotor (Peugeot). Además, los asistentes disfrutaron de una conferencia a cargo de Emilio Duró, conocido consultor, asesor y formador. Bajo el título “¡No vale rendirse!”, disertó sobre el desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano: entre otros temas, la preparación ante el incremento de la esperanza de vida; la nueva gestión del tiempo; el desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión frente a los nuevos retos y cómo vencer los miedos.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.