La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) y la Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) han elogiado que se elimine el IGIC en la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de gas y bicicletas: “La medida es un paso de gigante, ejemplar y determinante, que nos acerca al objetivo de conseguir una movilidad más amable con el medio ambiente”.
El presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez, asegura que “el sector llevaba años reclamando una medida incentivadora como esta para que las empresas incrementen en sus flotas vehículos que permitan mejorar la Huella de Carbono, con el objetivo de conseguir un parque móvil cada vez más eficiente y comprometido con nuestro medio ambiente. Esto hará, además, mejorar la experiencia turística a nuestros visitantes, que podrán ir viendo cómo nuestras islas trabajan en pro de la sostenibilidad”.
Para Femete y Apeca, “ahora toca que la Administración Estatal refuerce esta estrategia de renovación del parque automovilístico con ayudas directas o nuevas ventajas fiscales para la compra de ese tipo de vehículos. Igualmente, es fundamental que el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos también destinen recursos o adopten medidas para facilitar la implantación de las infraestructuras necesarias, como ya está haciendo el Cabildo de Insular de Tenerife con su convocatoria de subvenciones para instalar puntos de recarga rápida que podrían ampliarse a garajes comunitarios”.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.