Femete también exige al Estado la firma de los convenios pendientes de los que dependen unos 8.500 empleos al año y 2.900 millones de euros.
“Resulta humillante y no podemos tolerar que el Gobierno de España juegue con el presente y el futuro de las familias canarias. Es de extrema gravedad: o los convenios y las partidas se firman y se transfieren antes del próximo 28 de diciembre o nuestro archipiélago perderá unos 8.500 puestos de trabajo al año y 2.900 millones de euros”. Son declaraciones contundentes del presidente de Femete, Alberto Villalobos, que se une al Ejecutivo Autónomo, patronales y sindicatos “para exigir al Estado que cumpla con sus compromisos, sí o sí”.
“No hay vuelta atrás ni justificación que valga. El tiempo se agota y el Consejo de Ministros previsto para este viernes día 21 debería ser la llave para que, definitivamente, se haga realidad lo acordado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en materia de carreteras, educación, sanidad y agricultura. De lo contrario, el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestras islas caerán en picado y las consecuencias resultarán devastadoras para todas las familias. Tal es la gravedad que, además de respaldar por completo las justas reivindicaciones del Gobierno Autónomo, CEOE, CCE y sindicatos, solicitamos a todas las patronales, instituciones y entidades isleñas que públicamente exijan también al Gobierno Central que cumpla con Canarias y que deje de jugar con el pan de nuestras familias”.

Categories: Noticias

Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.