Empresas canarias participan en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
La Asociación Náutica de Canarias (Asnáutica) ha cerrado varias reuniones de trabajo con empresas de Corea del Sur con la intención de buscar alianzas y abordar de manera conjunta el mercado africano. Esos encuentros se han desarrollado en el marco de la misión comercial al país asiático que ha organizado la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife del 1 al 9 de diciembre dentro del Plan Internacional de Promoción.
La delegación empresarial estuvo liderada por la vicepresidenta de Asnáutica, Carmen Fernández, y el también directivo Emérito Rodríguez, que cuenta con amplia experiencia en Corea del Sur. La misión incluyó cuatro días de agenda de trabajo con firmas de proyectos en la capital, Seúl, así como en la localidad de Incheon, uno de los primeros centros fabriles del país.
Asimismo, tuvo lugar un acto con los máximos representantes de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, donde participó el consejero Económico, Antonio Estévez, acompañado por el agregado comercial, Alejandro Nieto, quienes explicaron los pormenores de Corea del Sur, que está considerado por la Secretaría de Estado como uno de los destinos prioritarios para la economía española.
La vicepresidenta de Asnáutica, Carmen Fernández, destacó el valor de esa misión comercial: “Queremos combinar la última tecnología que es capaz de ofrecernos un país como Corea del Sur con el conocimiento que tenemos los empresarios canarios de los mercados africanos más cercanos a Canarias”. En este sentido, indicó que “para los coreanos, África occidental sigue siendo un destino lejano y menos interesante frente a destinos prioritarios como América o Europa, de ahí que la colaboración con Canarias sea provechosa para ambas partes. A esto hay que sumar las ventajas fiscales que ofrece el régimen canario y la mejora de los transportes con los países africanos”.
Asnáutica es la principal asociación náutica de Canarias y está integrada dentro de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector marino marítimo.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.