Este es un ejemplo del apoyo que presta la Red CIDE de Femete: caso de éxito en la compra de vehículos y venta de recambios de Desguaces Insulares. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada por Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y cofinanciada en 85% por Programa Operativo FEDER Canarias 14-20.

    1. Resumen de la historia empresa

    Desguaces Insulares, lleva más de veinte años dedicándose a la compra y venta de recambios para vehículos, a lo largo de los años han ido expandiéndose por toda la isla y en la actualidad cuenta con seis centros distribuidos en diferentes municipios de Tenerife. Además, a partir de la puesta en marcha de nuestro Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) en el año 2007, ha adquirido más formación y experiencia específica en asuntos medioambientales.

    2. Resumen de su actividad

    Compra y venta de recambios de vehículos de todas las marcas, realizamos recogida de chatarra y compramos vehículos para desguazar y tramitar la baja definitiva en el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) Comprometidos con el servicio, hemos dedicado tiempo, esfuerzo e ilusión para desarrollar procesos rápidos y eficientes, dotando a nuestras instalaciones de tecnología punta y del personal mejor cualificado y especializado en el sector. Asimismo, nuestro compromiso con el medioambiente se ha traducido en la implantación de avanzadas técnicas de descontaminación de los vehículos al final de su vida útil, tratando de este modo, de reducir al máximo el impacto del proceso sobre nuestro entorno. Además nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones, un servicio eficiente, rápido y cómodo de compra, venta y recogida de vehículos, piezas multimarca y chatarras.

    3. Resumen de la actividad innovadora que ha realizado o está realizando actualmente
    Nuestra actividad innovadora se basa en la modernización y actualización de la maquinaria de nuestro Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) para vehículos fuera de uso (V.F.U.), incluyendo el desarrollo de un centro especializado en la descontaminación y tratamiento de vehículos industriales de más de 3.500 kg, dado que en la actualidad no existe ningún centro totalmente especializado para este tipo de V.F.U. en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, llegando así a ser pioneros en nuestro sector y territorio. Recientemente, hemos implementado un nuevo software específico en este campo y hemos realizado la instalación de nuevos equipos informáticos (hardware).

    4. Beneficios obtenidos y resultados alcanzados
    Actualmente el nuevo centro para vehículos pesados se encuentra en fase de ejecución, pero al finalizarlo, se alcanzaría el objetivo de la empresa de ser el primer centro que cuente con la maquinaria adecuada para el tratamiento de vehículos pesados, ya que en la actualidad solo existe un C.A.T. preparado para ello en Las Palmas de Gran Canaria.
    En estos últimos meses se ha conseguido optimizar la organización y, por tanto, la atención al cliente, implementando software y hardware especializado en la gestión de desguace, C.A.T. y gestión medioambiental. Con este nuevo software especializado en nuestra materia, estamos consiguiendo un mejor y más efectivo aprovechamiento de materiales en lo que a reutilización y reciclaje se refiere.

    ¿Qué logros más importantes han conseguido o espera conseguir?
    Con la elaboración y puesta en marcha de este centro nuevo centro especializado en vehículos pesados, se dará solución a los problemas medioambientales que pudieran surgir de un incorrecto tratamiento de los V.F.U. de carácter industrial. Esto es debido, a no contar con la maquinaria especializada para ello, dado que los aparatos que se utilizan en la descontaminación de vehículos de pequeñas dimensiones, en la mayoría de los casos, no es suficiente para este tipo de vehículos de gran tonelaje.
    ¿Qué les ha aportado la Red CIDE?
    Desde la Red CIDE nos enviaron la ficha resumen de la convocatoria de la ayuda de inversión pyme y modernización industrial del Gobierno de Canarias; y a partir de ahí, nos pusimos en contacto con la Red Cide para preguntarle algunas dudas. En todo momento hemos recibido asesoramiento a la hora de la solicitud de dos convocatorias de ayudas, de las cuales hemos sido beneficiarios de una, gracias a este asesoramiento, pudimos presentar toda la documentación necesaria, atender a los requerimientos recibidos y ajustar un presupuesto acorde a nuestras posibilidades.
    ¿Qué diría a otros empresarios/as?
    Que si tienen una nueva idea de negocio o ampliación, como en nuestro caso, contacten con la Red CIDE, que les informarán de cómo enfocarlo y de las posibilidades de ayudas que existen; así la será más fácil gestionar una subvención, ya que, se nota que cuentan con mucha experiencia en esto.

    Logo de la empresa

    Fotos de la actividad


    Ficha técnica de la empresa:
    a. Nombre: DESGUACES INSULARES, S.L.U.
    b. Actividad/Sector: Desguaces
    c. Ubicación: Camino Hermano Pedro S/N. 38611. Granadilla de Abona
    d. Plantilla: 40 trabajadores

    Foto de la gerente

    VIRGINIA MARTÍN LEÓN


    Juan Carlos Ramos

    Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.