Reconocimiento y homenaje a la labor que desarrolla la patronal desde hace 40 años “por las grandes olvidadas, las heroicas micropymes”.
La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha recibido el “Premio Ayuda a las Pymes” de SyR Asesores, en el transcurso de un cóctel que celebró ayer su cuarta edición en el Restaurante Bollullo Beach de La Orotava y al que asistieron unas cien personas, en su mayoría representantes de empresas, así como el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Domingo Afonso, y la directora general de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez.
“Me siento especialmente orgulloso de recoger esta prestigiosa distinción porque supone un reconocimiento y homenaje especial tanto para la labor que desarrollamos en Femete desde el año 1979 como por las grandes olvidadas, las heoricas micropymes, por las que nuestra patronal seguirá luchando, defendiendo, protegiendo, promocionando y ayudando de forma prioritaria”, destaca el presidente de Femete, Alberto Villalobos.
“¿Por qué calificamos de heroicas a las micropymes? Porque a pesar de que en torno al 96 por ciento de las empresas que hay registradas en Canarias son micropymes (unas 130.000), las administraciones públicas muy pocas veces se acuerdan de ellas, de ayudarlas, de protegerlas, de potenciarlas. Eso es, precisamente, lo que Femete viene haciendo desde su origen, hace ya 40 años, y que se traduce en los numerosos servicios que ofrecemos. Uno de los últimos, por ejemplo, el lanzamiento de YoSoyLegal.es, una plataforma online que pretende promocionar a las empresas y profesionales, autónomos y autónomas que cumplen con la legalidad, aportando calidad, garantía y seguridad en los servicios que ofrecen, frente a quien opera de forma irregular y desleal con absoluta indefensión para el contribuyente”, resalta Villalobos.
Más premios y un objetivo
Durante el acto, también se entregaron premios “a la formación empresarial”, para el I.E.S. Agustín de Bethencourt; “a la investigación”, para la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna; “al esfuerzo”, para Funeraria Carrillo SL; “a la constancia y superación”, para el Centro de Negocios de Canarias TIEC, y “a la diversificación”, para Malidente SL.
“El objetivo de estos Premios SyR Asesores es unir a las empresas con las instituciones públicas, los centros de formación (universidades e institutos) y colegios profesionales para debatir sobre los negocios en Canarias, la educación y el futuro de la economía. Estos galardones valoran a las entidades que apuestan por las empresas familiares, apoyan a las pymes y buscan la diversificación empresarial para contribuir al tejido empresarial canario. También es un foco para extranjeros que quieren invertir en las islas, para buscar apoyo, asesoramiento y alianzas”, comenta el director de SyR Asesores, Rubén Rodríguez.
En las fotos, Alberto Villalobos recoge el “Premio Ayudas a las Pymes”, de manos del presidente del Instituto de Censores Jurados de España, José Manuel Rodríguez. En la otra imagen, el alcalde de Puerto de la Cruz, con la directora general de la Cámara de Comercio, el presidente de Femete; Rubén Rodríguez, director de SyR Asesores, y Alejandro Bañares, de la Clínica Orotavet.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.