Formación impartida por Femete en colaboración con la 5ª Subinspección General del Ejército de Tierra en el Acuartelamiento de Hoya Fría.

Un grupo de militares de tropa del Ejército de Tierra ha participado en el primer curso de “trabajos verticales” que ha impartido Femete a finales de septiembre, en colaboración con la Quinta Subinspección General del Ejército de Tierra. Las clases se han desarrollado durante cuarenta horas en las instalaciones ubicadas en el Acuartelamiento de Hoya Fría (Tenerife).
El objetivo de esta formación específica es facilitar la reincorporación al mundo laboral civil del personal militar profesional que se encuentra cerca de finalizar su compromiso de larga duración con el Ejército de Tierra, según lo establecido en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería.
Concretamente, este curso ha proporcionado a sus participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar operaciones de trabajo vertical con seguridad, según la legislación y normativa aplicable. Durante la formación, manejaron los diferentes útiles y herramientas que se emplean para operar en trabajos verticales, realizaron tareas de resolución de problemas en altura y conocieron las técnicas de descenso y ascenso por cuerdas, así como los sistemas de sujeción, dispositivos anticaídas o las normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del material de trabajo. Además, este grupo de militares aprendió las técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión y las medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas adversas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.