Los equipos directivos de las patronales Femete y Femepa se reunieron ayer en el Centro de Formación Técnico Profesional del Metal ubicado en el polígono industrial de El Sebadal, en Las Palmas. El objetivo: poner en común proyectos e iniciativas con el fin de unificar esfuerzos que dinamicen e impulsen la vida asociativa del sector del metal de Canarias.
Durante la visita, el equipo de Tenerife pudo conocer los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs) “sobre ruedas”, “Conecta2” y “H2O”, así como un curso de mecánica de motocicletas de un programa experimental, que son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. También pudieron visitar los talleres de Energías Renovables, de Instalaciones de Baja Tensión, Frío Industrial, Climatización, Fontanería, Electromecánica y campo de prácticas de plataformas y carretillas elevadoras.

Posteriormente, visitaron la otra sede en la que Femepa tiene equipada con treinta cabinas de soldadura, un taller de Carpintería Metálica y otro de Carrocería del Automóvil, mientras se impartían cursos de Soldadura Eléctrica con Electrodos Revestidos, Técnico Especialista en Carrocería y otro de Mantenimiento de Edificios. Una vez finalizado el recorrido por los centros de formación, conocieron al personal del Área de Formación y Empleo y responsable de la Agencia de Colocación.
Tras un breve desayuno, directivos y responsables técnicos de ambas organizaciones expusieron sus últimas iniciativas, realizando propuestas de colaboración conjuntas en distintas líneas de trabajo vinculadas con todas las áreas de ambas federaciones.
Al finalizar, el encuentro continuó con un almuerzo de trabajo en el que en un ambiente más distendido se pudo profundizar contenidos entre homólogos de cada Federación.

Por parte de Femete, asistieron José González, secretario general; Mercedes Hernández, responsable del Departamento de Administración y Contabilidad; Luzma Paz, responsable del Departamento Comercial; Cristóbal Rodríguez, responsable del Departamento de Informática; María Feo, responsable del Departamento Técnico; Désirée Brito, responsable del Departamento de Proyectos; Mar Solagaistua, responsable del Departamento de Empleo; Natividad Quintana, secretaria de Dirección; y Juan Carlos Ramos, responsable del Departamento de Comunicación. Por parte de Femepa, participaron Juan Carlos Betancor, secretario general; Kurt Engel, director del Área de Asociaciones y Secretarías Técnicas; José Miguel Rodríguez, director del Área de Relaciones Externas y Atención al Asociado; Víctor Rubio, director del Área de Formación y Empleo; Eva García, directora del Área Económica Financiera y Asuntos Generales; Iñigo Irigoyen, Departamento de Marketing; Raúl Iglesias, secretario general de ATARE, Irina León, responsable del Departamento de Innovación.

Ambos secretarios generales coincidieron en lo fructífero del encuentro, comprometiéndose a celebrarlo de forma trimestral de manera alterna entre Tenerife y Gran Canaria, pudiéndose desarrollar comisiones técnicas específicas según las necesidades en cualquier momento.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.