Por primera vez, el alumnado se forma en el mantenimiento integral de complejos hoteleros y edificios, subvencionado por el SCE y el SEPE.

Femete está impartiendo una especialidad formativa pionera en España: mantenimiento integral de complejos hoteleros y edificios, públicos y residenciales. Se trata de un novedoso proyecto de formación e inserción laboral donde el alumnado va a conseguir una titulación, hasta ahora inexistente, que aglutina las distintas áreas técnicas que se pueden desempeñar en una instalación hotelera.
Este programa, que está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, se encuentra en marcha desde abril para atender las reiteradas demandas de empresas vinculadas al sector hotelero, que desde hace años vienen solicitando personal cualificado que garantice un servicio de calidad en todos los estamentos de sus instalaciones. Esta necesidad real de técnicos/as favorecerá su contratación laboral en unas condiciones óptimas, al acreditar conocimientos previos básicos en todas las especialidades que abarcan los trabajos de mantenimiento integral de cualquier tipo de hotel y edificio.
De hecho, a lo largo de las 510 horas que duran las acciones formativas, el grupo de participantes se está capacitando en áreas muy diversas: mantenimiento mecánico, eléctrico, sistemas de climatización y fluidos, fontanería y saneamiento, equipos de limpieza, ascensores, protección y extinción de incendios, jardinería, telecomunicaciones, piscinas y “spa”, instalaciones caloríficas y prevención de legionela. Además, se están impartiendo módulos complementarios sobre inserción laboral, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.
De forma paralela, la Agencia de Colocación de Femete se implica desde el inicio del proyecto, difundiendo las acciones formativas y siendo canal de transmisión entre la oferta y la demanda. Asimismo, una vez concluya la formación, seguirán desarrollándose acciones de intermediación para que las personas participantes sean insertadas laboralmente en empresas que abarquen actividades relacionadas con las instalaciones y el mantenimiento integral de hoteles y edificios, principalmente. Femete se ha comprometido a insertar laboralmente al 60% de las personas participantes.


Juan Carlos Ramos

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

1 Comment

Gerardo García · septiembre 5, 2018 at 8:23 pm

Una fantástica noticia. Animo a todos los implicados, a los profesores , a los alumnos, a FEMETE y a la administración a implicarse en esta formación inédita, sin duda tenemos los mejores hoteles en Canarias y los hoteles canarios necesitamos a los mejores profesionales para trabajar y la formación es esencial para atraer un turismo de calidad. Enhorabuena. Saludos. Gerardo García, Jefe de Mantenimiento del Grand Hotel Residencia 5*GL Seaside Hotels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *