Más formación en profesiones industriales con alta demanda

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Femete ofrecerá nuevos cursos, gratuitos o subvencionados, en especialidades que se convierten en oportunidades de empleo.

Femete va a impartir nuevas acciones formativas en áreas donde las empresas demandan mano de obra cualificada y especializada a corto y medio plazo, convirtiéndose en oportunidades de empleo. Los cursos programados para las próximas semanas se centran en ámbitos vinculados a sectores industriales como la automoción, electricidad, construcciones y reparaciones metálicas, soldadura, logística, mantenimiento, tecnología de la información o las energías renovables.

Concretamente, estos son los cursos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la financiación de la Unión Europea (Next Generation), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: “Sistemas anticontaminación del vehículo”, 30 horas (La Palma); “Motos eléctricas”, 30 h.; “Esquemas eléctricos de vehículos”, 40 h.; “Técnico en electromecánica del automóvil”, 32 h.; “Mantenimiento básico de vehículos híbridos y eléctricos”, 40 h.; “Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico”, 40 h.; “Soldadura MIG en aluminio”, 60 h.; “Soldadura TIG”, 60 h.; “Soldadura por arco con electrodo revestido”, 60 h.; “Carretillas elevadoras”, 30 h.; “Plataformas elevadoras”, 30 h.; “Reparación de aparatos eléctricos y electrónicos”, 60 h.; “Mantenimiento de ascensores eficientes”, 50 h.; “Mantenimiento de plantas depuradoras de aguas residuales, agua de consumo humano y piscinas”, 40 h.; “Herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones. Power BI”, 30 h.; “Sistemas contra incendios conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI. Conocimientos generales”, 30 h. (6 presenciales y 24 online).

Certificado en legionela

También con motivo del Plan Integral de Empleo de Canarias, prioritariamente para personas desempleadas, con subvención del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Femete ofrecerá la última oportunidad de capacitación en legionela este año con formación gratuita a través de certificado de profesionalidad de “Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microrganismos nocivos y su diseminación por aerosolización” (340 horas).

Al mismo tiempo, desarrollará estos otros cursos: “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas” (540 horas, certificado que habilita para el ejercicio de la actividad de fontanero/a), “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” (290 h.) y la última oportunidad de capacitación en legionela con formación gratuita a través de certificado de profesionalidad de “Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microrganismos nocivos y su diseminación por aerosolización” (340 h.).

Prioritariamente para personas trabajadoras ocupadas, con subvención del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Educación y Formación Profesional y SEPE, se ofrece un módulo del certificado de legionela: “Preparación y traslado de productos y medios utilizados para el control higiénico-sanitario en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización” (30 horas presenciales).

Compromiso de inserción laboral

Además, sigue adelante el proyecto “Femete Sostenible”, que subvenciona el Cabildo Insular de Tenerife con el fin de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas de la isla y que cuenta con la financiación del Marco Estratégico de Desarrollo Insular y del Fondo de Desarrollo de Canarias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los cursos ofertados se desarrollarán en áreas donde Femete ha detectado demanda de mano de obra cualificada y especializada a corto y medio plazo, como son: “Mantenedor de ascensores con TPM y certificación” (179 h.) y “Reparación de carrocería y pintura de vehículos eficientes” (244 h.). Estas acciones formativas contarán también con prácticas en empresa y un compromiso de inserción laboral del treinta por ciento.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido