Las empresas podrán conocer al alumnado trabajador y ver las obras de telecomunicaciones y energías renovables realizadas por los PFAEs-GJ “Femete Aldea En Red”, “Femete Don Bosco Conecta” y “Femete Aldea Solar”.

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil (GJ) “Femete Aldea En Red”, “Femete Don Bosco Conecta” y “Femete Aldea Solar”, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo y cofinancia el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, celebrarán tres jornadas de puertas abiertas para que las empresas y medios de comunicación que lo deseen puedan conocer al grupo de profesionales menores de 30 años que se han formado, al mismo tiempo que ven los trabajos que han realizado de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energías renovables.

El primero de estos encuentros se desarrollará el próximo lunes 16 de enero entre las 9 y las 13 horas en las instalaciones del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS ubicado en la calle Marqués de Celada 27 de La Laguna. El segundo tendrá lugar el viernes 20 de enero en la sede de la Fundación Don Bosco, calle Aguere, 43, de La Laguna. Y el tercero se celebrará el jueves 26 de enero también en instalaciones de Aldeas Infantiles, calle Anemona, 1, de El Tablero, Santa Cruz de Tenerife.

Inserción laboral y ruta guiada

El principal objetivo de estas acciones es que las empresas conozcan personalmente al alumnado trabajador de los tres PFAEs, así como las obras que han acometido ante la posibilidad de que puedan ser contratados como instaladores cualificados de telecomunicaciones y técnicos de solar fotovoltaica. De hecho, los mismos jóvenes se encargarán de guiar a las empresas durante las diferentes visitas, mostrando y explicando todos los trabajos realizados en obra a lo largo de los once meses que ha durado cada proyecto.

“Estas jornadas de puertas abiertas pretenden promocionar al alumnado-trabajador de estos PFAEs, demostrando que son jóvenes que ya se encuentran preparados para insertarse en el mundo laboral, así como mostrar los trabajos y servicios que han desarrollado. En concreto, los mismos jóvenes recibirán a los visitantes y les explicarán las particularidades del montaje y mantenimiento de cada una de las infraestructuras de telecomunicaciones y de energías renovables que se han instalado o reparado, según los casos. De esa forma, las propias empresas y medios de comunicación tendrán la ocasión de conocer y valorar los trabajos realizados en la obra y que el propio alumnado trabajador publicite su labor dándose a conocer”, resaltan Edita Fumero, Raquel González y Rayco Palazón, directores/as de estos tres PFAEs.

Para asistir a cualquier de estas tres jornadas de puertas abiertas, es necesario contactar previamente a través del teléfono 922296700 o en el correo gestionpfae@femete.es.

Telecomunicaciones, inmótica y solar fotovoltaica

En concreto, el equipo del PFAE-GJ “Femete Aldea En Red” ha realizado una nueva infraestructura de telecomunicaciones e inmótica en dos edificios de oficinas y en aulas-talleres propiedad de Aldeas Infantiles SOS en La Laguna. A su vez, el grupo del PFAE-GJ “Femete Aldea Solar” ha ejecutado una instalación solar fotovoltaica, logrando una reducción del consumo eléctrico del hogar residencial. Por su parte, el alumnado trabajador del PFAE-GJ “Femete Don Bosco Conecta” ha mejorado las instalaciones de telecomunicaciones en el centro de formación, oficinas y taller de la Fundación Don Bosco en La Laguna.

Después de recibir unas 1.500 horas de formación, entre ellas sesiones de trabajos en alturas, espacios confinados y prevención de riesgos laborales, además de entrenar sus competencias personales, estos PFAEs han conseguido los certificados de profesionalidad correspondientes y además se beneficiarán de formación complementaria en prevención de riesgos laborales, trabajo en altura, sensibilización medioambiental e igualdad. También consiguieron habilidades y conocimientos para desarrollar una carrera de éxito en el sector de las telecomunicaciones y de las energías renovables, todo ello con la finalidad de promover su inserción laboral, ya sea desde el punto de vista de la incorporación a empresas o bien desde la emprendeduría.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido