Personal de Femete protagoniza una nueva acción solidaria de su campaña #YoSoyNavidad y del distintivo #YoSoyResponsable.

Personas trabajadoras de Femete han comprado y entregado hoy los regalos de Navidad que un grupo de 36 niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles en Tenerife, con edades entre los 6 y los 17 años, habían escrito en cartas individuales: juguetes, ropa y libros, principalmente. Esta acción solidaria se enmcarca dentro de la campaña #YoSoyNavidad.

“Esta nueva iniciativa de Femete vuelve a confirmar nuestro compromiso de responsabilidad solidaria con la ciudadanía canaria y se desarrolla en el marco del distintivo ‘YoSoyResponsable’ que pretende impulsar medidas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030. YoSoyResponsable es un proyecto que tiene en marcha Femete para promover iniciativas altruistas, solidarias y de voluntariado que contribuyan al aumento del bienestar y la calidad de vida de la sociedad canaria, a la vez que despierta la conciencia de la Responsabilidad Social Empresarial entre las pymes y profesionales del metal y TIC, así como en la ciudadanía”, declara el presidente de Femete, Alberto Villalobos.

Por su parte, el director territorial de Aldeas Infantiles en Canarias, Francisco Javier Perdomo Torres, mostró su agradecimiento a Femete por comprometerse con este tipo de iniciativas solidarias en beneficio de los menores, así como por la labor que también desarrollan el alumnado y profesorado de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil de Femete que contribuyen a mejorar y mantener nuestras instalaciones. Al mismo tiempo, animamos a otras organizaciones empresariales a que sigan el ejemplo de responsabilidad social corporativa que ofrece Femete”.

Voluntariado de Femete

La acción solidaria con Aldeas Infantiles de Tenerife se suma a las diferentes acciones de voluntariado corporativo que personal de Femete ha protagonizado con cinco entidades sin ánimo de lucro con las que recientemente ha firmado alianzas. Esas actuaciones se han venido desarrollando desde finales de noviembre y en diciembre, contando con la participación directa de 70 personas trabajadoras de Femete.

En concreto, Femete ha colaborado con la ONG Anaga Sonrisas Canarias, que ayuda personas marginadas o desfavorecidas por causas ajenas, repartiendo de alimentos en el barrio de Valleseco de la capital tinerfeña. También Femete ha apoyado a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Acamán), entidad que se centra en la atención a personas con discapacidad), creando un huerto sensorial en sus instalaciones de San Miguel de Geneto (La Laguna). Otra de las acciones de voluntariado corporativo de Femete ha sido con la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano que ofrece protección y asistencia integral a personas con discapacidad psíquica.

Al mismo tiempo, Femete ha colaborado con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife realizando varias dinámicas al aire libre donde se animó a la cohesión grupal, el trabajo en equipo y el autoconocimiento de los niños y niñas que participaron, así como se tutorizó a los menores participantes ayudándoles y ofreciéndoles apoyo educativo a la hora de estudiar. Igualmente, se desarrolló un taller lúdico para fomentar la cooperación, la escucha activa y la atención. Además, Atelsam impartió una charla formativa sobre salud mental para las personas trabajadoras de Femete.  


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido