Convenio de colaboración entre Femete y Previsonor

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Ventajas preferentes para pymes y profesionales del metal y TIC en consultoría de prevención, igualdad y para implantar normas ISO.

Unas 1.500 empresas y 10.000 profesionales de sectores vinculados al metal, la industria y las nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña pueden beneficiarse ya de ventajas preferentes en servicios de consultoría relacionada con el cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, registro salarial o planes de igualdad, entre otros. Esto será posible gracias al nuevo convenio de colaboración que Femete ha firmado con el Grupo Previsonor en Canarias que ofrecerá desde un quince por ciento de descuento en todos sus servicios.

La aplicación y desarrollo de especialidades técnicas como Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada permitirán a las empresas implantar una cultura preventiva, reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Este acuerdo permitirá llevar a cabo acciones como elaborar un Plan de Prevención, evaluar riesgos laborales, planificar la actividad preventiva, medidas de emergencia, formar e informar a las personas trabajadoras, elaborar documentos, asesorar en materia preventiva, presencia en reuniones del Comité de Seguridad y Salud, investigar accidentes graves o mortales, programas actividades y elaboración de una memoria anual. Atendiendo a los riesgos contemplados en el informe de evaluación inicial, se podrá detectar la necesidad de realizar pruebas complementarias (medición de contaminantes físicos y químicos, por ejemplo).

Obligaciones de cualquier empresa

Previsonor recuerda que, según la normativa vigente, cualquier empresa con personas trabajadoras por cuenta ajena está obligada a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y debe adoptar alguna de las siguientes medidas: designar uno o varios trabajadores para ocuparse de la PRL, así como constituir un Servicio de PRL propio o concertar uno ajeno.

En cuanto a las actividades de vigilancia de la salud, se corresponden con una serie de acciones de tipo sanitario imprescindibles que toda empresa debe ejecutar bajo la especialidad de Medicina del Trabajo: planificación, estudio epidemiológicos y de morbilidad, así como de salud individual y colectivo para detectar precozmente posibles alteraciones en la salud de las personas trabajadoras y la identificación de quienes sean especialmente sensibles por sus características personales o estado biológico, memoria anual, informe médico laboral, certificación de aptitud laboral, informe de resultados del reconocimiento médico específico (personal y confidencial).

La empresa Previsonor cuenta con acreditación a nivel nacional como Servicio de Prevención Ajeno acreditada para desarrollar las cuatro disciplinas preventivas existentes:  Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicad, así como Medicina del Trabajo. Dispone de un equipo humano multidisciplinar altamente cualificado, con experiencia acreditada en el desarrollo de sus áreas de trabajo y dispone de los medios técnicos más avanzados para poder ofrecer a sus clientes un servicio rápido, eficaz y de calidad.

Este convenio tendrá una duración de un año prorrogable y ha sido suscrito por el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y el representante territorial del Grupo Previsonor en Canarias, Dionisio Lorenzo Martín.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido