Cervecera de Canarias apuesta por generar oportunidades de negocio con pymes locales

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Primer Programa de Proveedores organizado por CCC y que protagonizan Femete y Asinca.

La apuesta por la generación de nuevas oportunidades de negocio con las pequeñas y medianas empresas de las islas ha sido objetivo del primer Programa Proveedores Pyme desarrollado ayer martes por Compañía Cervecera de Canarias. El encuentro, celebrado en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife, contó con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), y con la presencia del viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Justo Artiles.

La consejera delegada de Compañía Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, destacó que, “en línea con el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social de las islas, se ha mantenido un encuentro con 21 pequeñas, medianas e incluso microempresas con el fin de darles a conocer de primera mano las necesidades de la compañía, tanto de productos como de servicios. Una línea de actuación con la que se pretende posibilitar que formen parte de los más de 800 proveedores con los que trabaja Cervecera de Canarias en estos momentos”.

Añadió que la iniciativa se ha impulsado en categorías muy específicas vinculadas a las necesidades de la fábrica de Cervecera de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, estando previsto que se extienda a otros centros de la compañía “para poder llegar a más empresas y más categorías y generar nuevos vínculos de colaboración que redunden en la promoción de las empresas canarias de bienes y servicios y en la mejora de la actividad económica de las islas».

El viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Justo Artiles, puso de relieve el total apoyo del Ejecutivo a esta iniciativa “que va en consonancia con las líneas estratégicas marcadas en la EDIC 2022-2027 (Estrategia de Desarrollo Industria de Canarias) y, en concreto, con la vinculada a la mejora del capital relacional de las Pymes industriales que operan en las islas, de forma que se conozcan los servicios y productos que ofertan y, de esta forma, fortalecer la cadena de valor de las empresas industriales del archipiélago». 

Por su parte, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, señaló que “desde nuestra federación, damos la enhorabuena a Cervecera de Canarias por esta iniciativa tan acertada que promueve la oportunidad de negocio entre las 1.500 pymes y micropymes y cerca de 10.000 profesionales que se integran en Femete. De esta forma, impulsamos y potenciamos a la industria y las tecnologías de las  islas como generadora de empleo estable y de calidad, poniendo en valor a las empresas y profesiones industriales que son claves para el desarrollo económico y sostenible de nuestro archipiélago”. A su vez, animó “a otras grandes compañías asentadas en Canarias para que se animen también a llevar a cabo acciones que brinden nuevas y mayores oportunidades de negocio para nuestras pequeñas y medianas empresas”.

El presidente regional de Asinca, Raúl García, resaltó que iniciativas como esta demuestran el efecto arrastre que genera la industria en Canarias y que, por ello, debemos potenciar el sector industrial como elemento tractor de actividad no solo en el propio sector industrial, sino también en otros sectores. En definitiva, las industrias son empresas integradas en Canarias, sostenibles y, que invierten en Canarias, en nuestra gente y contribuyen al progreso y desarrollo de nuestra sociedad.

La agenda del Programa Proveedores Pyme incluyó una visita a las instalaciones de la fábrica de Santa Cruz de Tenerife, en la que los asistentes conocieron el proceso de elaboración de la cerveza y pudieron valorar aquellos aspectos en los que puedan prestar sus servicios o productos.

Mesas de trabajo

Asimismo, se desarrollaron diferentes mesas de trabajo sobre las áreas en las que Compañía Cervecera de Canarias necesita el apoyo de los proveedores, incluyendo diversos aspectos, que van desde la gestión de residuos orgánicos hasta el mantenimiento de instalaciones de frío o la domótica, entre otros.

Los servicios para la gestión del bagazo como residuo orgánico y su posterior uso para alimentación del ganado o abonos, así como la reutilización de lodos y otros desechos del proceso de fabricación de la cerveza fue uno de los asuntos abordados, en línea con la apuesta por avanzar en la economía circular.

Las propuestas de mejora de las instalaciones eléctricas, a través de la reparación e instalación de luminarias, junto a otros aspectos como la elaboración de informes sobre el estado de la energía reactiva de los equipos y de las estaciones transformadoras, así como el cableado para nuevas instalaciones centró también el interés de los proveedores.

El programa incluyó también una mesa de trabajo sobre servicios de reparación de bobinados y bornes de motores eléctricos, así como un taller de torno, sobre el diseño de piezas a medida, así como el suministro de motores eléctricos y variadores de frecuencia.

La instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de climatización y frío fue otra de las demandas trasladadas desde Cervecera de Canarias.

La compañía dejó patente, además, su interés por otros servicios como el suministro de productos utilizados en el proceso de producción, tanto químicos como de azúcar sólida, la reparación de botellas de CO2 o la obtención de piezas de recambio antiguas a través de la impresión en 3D, categorías que pueden representar un reto para el empresariado local en el futuro, además de una oportunidad de negocio.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias, y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales del Grupo AB InBev, como Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner, y del Grupo Diageo, como Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, las sidras Kopparberg y Magners, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido