El presidente del Cabildo se reúne con la directiva de Femete

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Formación, subvenciones y ayudas a la legalización de empresas, principales demandas que trasladaron a Pedro Martín los representantes de las micropymes del metal y nuevas tecnologías.

Mantener el apoyo a proyectos de formación e inserción laboral, la necesidad de que las subvenciones lleguen a las micropymes tinerfeñas y la lucha contra la clandestinidad son las principales demandas que hoy han trasladado el presidente de Femete  (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), Alberto Villalobos, y su comité ejecutivo al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de esta entidad en La Laguna.

En el encuentro, donde también participó Carmen Luz Baso, consejera insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, y Ermitas  Moreira, directora insular de Desarrollo Socioeconómico, los directivos de Femete plantearon al Cabildo que mantenga su máximo apoyo a los proyectos de formación como los que desde hace años está ofreciendo Femete con éxito de alumnado y de inserción laboral, tanto en áreas vinculadas con las reparaciones navales; el mantenimiento de embarcaciones náuticas; el mantenimiento de vehículos híbridos, eléctricos y de dos y tres ruedas; electricidad; telecomunicaciones con certificación Telco; la prevención en trabajos en alturas, espacios confinados y verticales; construcciones metálicas o energías renovables, así como en los nuevos sectores relacionados con la economía azul.

Al mismo tiempo, los dirigentes de Femete resaltaron que representan a unas 1.500 empresas y cerca de 7.500 profesionales. De esas empresas, en torno al 75 % cuenta con dos o menos trabajadores y trabajadoras, por lo que Femete reiteró la necesidad de que las subvenciones realmente lleguen a esas micropymes.

El presidente del Cabildo de Tenerife afirmó que la labor que “está haciendo Femete es muy importante” y subrayó que corporación insular “va a seguir trabajando y colaborando con esta entidad en un sector que es fundamental en la economía de la isla”. Pedro Martín remarcó que durante la visita se ha podido comprobar los distintos cursos de formación que se han puesto en marcha y, en concreto, los que está financiando el Cabildo y que tienen que ver con automoción. “Se trata de iniciativas formativas destinadas a generar empleo en sectores alternativos al sector turístico. Tenemos que crear profesionales en la industria y garantizarles que cuando terminen su formación puedan conseguir un empleo”, resaltó.

Ayuda a la legalización

Por otro lado, el relanzamiento del Departamento de Ayuda a la Legalización (DAL) que ofrecería un apoyo directo y especializado para la regularización de empresas. En concreto, personal técnico gestionaría trámites relacionados con Medio Ambiente, Industria, licencias de aperturas, ampliación o cambios de actividades, etcétera.

El DAL ya estuvo operativo durante los años 2000 al 2013, realizando casi 12.000 visitas de las que apenas 145 cumplían totalmente con la legalidad y el 80% se encontraban en situación ilegal o irregular.

Tarjeta de fidelización para micropymes

Además, el comité ejecutivo de Femete presentó la evolución del proyecto YoSoyLegal.es (web y aplicación móvil con buscador y geolocalizador de empresas y profesionales legales que facilita el contacto y la solicitud de presupuestos) con el próximo lanzamiento de la primera tarjeta de fidelización para las micropymes.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as