Homenaje a empresas y profesionales de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Más de 150 participantes en la decimoséptima edición de la Fiesta de la Candela, organizada por Asinelte.

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña (Asinelte, integrada en Femete) celebró el pasado viernes su decimoséptima Fiesta de la Candela en honor a la patrona del colectivo. El acto se desarrolló en la Finca Salamanca (Güímar) y contó con la participación de unas 150 personas, en su mayoría profesionales y representantes empresariales del sector en las dos provincias canarias y autoridades políticas, como el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, así como la diputada de Coalición Canaria, Ana María Oramas, el senador Fernando Clavijo y la diputada autonómica Rosa Dávila.

Durante su intervención, el consejero Valbuena destacó el valor del sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones “para que sea posible el reto de la transición energética en Canarias”, al mismo tiempo que anunció partidas de los fondos europeos destinadas al autoconsumo, la autosuficiencia energética y los puntos de recarga eléctrica.

En el evento, Asinelte procedió a la entrega de su emblemática Candela de Plata, por unanimidad de su Junta Directiva, a Santiago Gregorio Padrón Mesa, profesional de las instalaciones eléctricas desde 1974: “En agradecimiento por su trayectoria, esfuerzo y sacrificio dentro del sector eléctrico, por pertenecer a esta asociación durante tantos años y por todo el trabajo realizado”.

Además, Asinelte entregó distinciones especiales “por su trayectoria profesional y apoyo al desarrollo del sector eléctrico en Canarias” a Eugenio Cruz Núñez, técnico de la empresa distribuidora de energía de Canarias, y Juan Antonio León Robaina, funcionario del Gobierno Autónomo. Por último, la asociación reconoció la colaboración de las empresas patrocinadoras del evento: Fenie Energía, Green Efficient, Coelca, Salicru, Etelcan, Diexfe, Seguros CSM, Gorona del Viento, Efapel, Melercasa, ABC Inspección, Moeller Canarias y Viajes Mercatravel.

El consejero José Antonio Valbuena destacó el valor del sector de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.
Los presidentes de Asinelte, Alberto Pérez (izquierda), y de Femete, Alberto Villalobos (derecha), entregaron la Candela de Plata a Santiago Gregorio Padrón.

Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

1 Comment

Homenaje a empresas y profesionales de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones – Asinelte · octubre 25, 2022 at 3:09 pm

[…] Noticia original de Femete […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: