Empresas del metal buscan profesionales de la soldadura

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

La asociación empresarial Asicomte capta personal cualificado entre el alumnado de los cursos de formación que se imparten en Femete.

La Junta Directiva de la Asociación de Industrias de Construcciones Metálicas de Santa Cruz de Tenerife (Asicomte) conoció hoy al alumnado de dos certificados de profesionalidad que actualmente se imparten en Femete (La Laguna) ante la necesidad de contratar personal cualificado para sus empresas y, concretamente, profesionales de la soldadura.

Los representantes empresariales se entrevistaron con el personal docente y alumnado de dos certificados de profesionalidad de soldadura con electrodo revestido y TIG, que recibirán un total de 690 horas de formación hasta el próximo mes de octubre, con un módulo en centros de trabajo (prácticas en empresas). Estas acciones se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo y están subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

“Las empresas de construcciones metálicas alertamos de la dificultad para encontrar profesionales cualificados para cubrir todos los puestos de trabajo que pueden generarse en Canarias. Hemos detectado que la falta de formación y cualificación está limitando el crecimiento de nuestras actividades, perjudicando la productividad y la competitividad. De hecho, esta escasez de personal cualificado puede limitar, reducir o desestimar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la industria y los servicios del metal. De ahí que acudamos a Femete con más de 40 años liderando la formación en el ámbito industrial y con muy elevados porcentajes de inserción laboral. En este caso concreto, el valor añadido de las acciones formativas en soldadura que imparte Femete es que su alumnado pasa por un procedimiento de homologación que amplía las posibilidades de empleabilidad”, asegura el presidente de Asicomte, Miguel Ángel Díaz.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido