Éxito de la primera jornada “ReSURge el Empleo”

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Evento organizado por Femete con la participación de SCE, CEOE, Ayuntamiento de Arona, Fundación Don Bosco, Cruz Roja y Radio ECCA.

Cerca de un centenar de personas participaron ayer en la primera edición de la jornada “ReSURge el Empleo”, que se celebró en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona), organizado por Femete, y que contó con la participación de profesionales del Servicio Canario de Empleo, CEOE, Ayuntamiento de Arona, Fundación Don Bosco, Cruz Roja y Radio ECCA.

El evento estaba dirigido a personas en situación de búsqueda de empleo o de mejorar su situación laboral con el objetivo principal de ofrecerles información, orientación, así como herramientas, recursos y claves para conseguirlo. El acto también sirvió como clausura del proyecto OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) que Femete ha desarrollado desde el año 2021 y que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, a cargo de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Las sesiones se iniciaron con la ponencia “Cómo conseguir un título oficial demostrando tu experiencia laboral”, a cargo de Sheyla Acosta, técnica del Servicio Integral de Formación en la Empresa de CEOE Tenerife. Posteriormente, intervino Remedios Martín, orientadora laboral del Servicio Canario de Empleo, hablando del “Programa EURES, oportunidades laborales en la Comunidad Europea”. Acto seguido, tomaron la palabra Raquel Trujillo y Begoña Pérez, técnicas de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Arona, con su exposición sobre “Claves para emprender”. A continuación, se desarrolló una mesa de diálogo con el título “Recursos para el Empleo en la zona sur de Tenerife”, en la que participaron Andrés Montoya, prospector del proyecto Barrios por el Empleo en Arona de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Melania Leal, técnica del proyecto ECCA Tenerife Impulsa, y Gertrudis Vico, técnica Responsable del Proyecto Integral del Inserción Laboral INTERLABOR@ de Cruz Roja.

Esta primera edición de “ReSURge el Empleo” concluyó con la charla “El lenguaje de las emociones. Cómo afectan a tus comportamientos y a la toma de decisiones”, protagonizada por Romina Hermida, experta en Inteligencia Emocional y Mindfulness.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido