Nueva directiva de la Asociación de Industrias de Construcciones Metálicas

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Fortalecer el sector y luchar contra la competencia desleal y el intrusismo, principales objetivos de Asicomte (integrada en Femete).

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y su viceconsejero Blas Acosta se reunieron recientemente con la nueva Junta Directiva de Asicomte.

La Asociación de Industrias de Construcciones Metálicas de Santa Cruz de Tenerife (Asicomte, integrada en Femete) ya tiene nueva Junta Directiva, encabezada como presidente por Miguel Ángel Díaz Peña. Como primera medida, los representantes empresariales acordaron establecer una hoja de ruta para acometer diferentes actuaciones que defiendan los intereses legítimos y comunes de las empresas asociadas, así como evitar la competencia desleal y el intrusismo, participando de la regulación y el perfeccionamiento del mercado con el único fin de fortalecer el sector.

“Asicomte emprende una nueva etapa con energías renovadas para afrontar las dificultades históricas de las industrias de construcciones metálicas en la provincia tinerfeña, a las cuales tenemos que sumarles nuevos problemas internos y externos en cuestiones como la energía, el suministro de materias primas y componentes, la regulación laboral, la presión fiscal o la inflación”, destaca el presidente de la asociación.

Generar empleo de calidad

“Por esto, entre nuestras metas principales se encuentra establecer relaciones con organismos públicos y oficiales para desarrollar políticas que impulsen a corto y medio plazo la economía productiva, para que nuestras empresas recuperen y consoliden su actividad, fomentar la competitividad y la productividad a través de la formación y la innovación, para poder avanzar hacia una reducción de coste de todo tipo fortaleciendo el sector e impulsando la creación de empleo de calidad. Además, debemos exigir políticas económicas y laborales que no vayan en contra de los sectores industriales y de las pymes”, apunta Díaz Peña.

La nueva Junta Directiva está conformada por los siguientes representantes empresariales:

Presidente: Miguel Ángel Díaz Peña, ECS Grupo Sobradillo Obras Canarias SLU.

Vicepresidenta: Olga María Sanfiel Hernández, Construcciones Metálicas Cercasa SL.

Secretario: Hernán Milone, Construcciones Metálicas Tenerife SL.

Vocal nº1: Besay Martín García, Jamp Maquinaria SL.

Vocal nº2: Nicolás Quintana, Talleres de Reparación Nicolás Quintana SL. 

Vocal nº3: Iván Pérez Perera, Surcan Tenerife SLU.

Vocal nº4: Eloy Martín Cañadillas, Eco Steel Proyectos, Estructuras y Construcciones SLU.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido