Acuerdo para elaborar planes de igualdad y protocolos de acoso en el metal y TIC

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Convenio de Femete con Adeplus Consultores para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente.

Unas 1.500 empresas vinculadas al metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña, que representan a cerca de 10.000 profesionales, pueden encargar la elaboración de planes de igualdad y de protocolos de acoso laboral, tal y como establece la normativa vigente, gracias al convenio de colaboración que Femete ha firmado con Adeplus Consultores en condiciones preferentes.

Obliga a todas las empresas

La normativa en vigor obliga a que todas las empresas, sin importar el número de personas que trabajen en su plantilla, promuevan condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y por razón de sexo, arbitrando procedimientos específicos para su prevención, así como para dar cauce a las denuncias o reclamaciones, como en casos de trato desfavorable relacionado con el embarazo, la maternidad, paternidad o asunción de otros cuidados familiares.

Sin discriminaciones laborales

Todas las empresas también deben de crear medidas que garanticen la ausencia de discriminaciones laborales directas e indirectas por razón de sexo, sea cual sea el número de personas trabajadoras. El objetivo de este conjunto de medidas es alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre las mujeres y hombres de la plantilla de una empresa o institución.

El Plan de Igualdad es obligatorio para empresas de cincuenta o más personas en plantilla. Para ello, Adeplus Consultores ofrece el servicio integral que se necesita para el diseño, confección, seguimiento y evaluación de la implantación del Plan de Igualdad: “En cualquier caso, la normativa de igualdad no supone solo obligaciones, sino también una gran oportunidad para la empresa de conocerse mejor a sí misma y dotarse de medios que le permitan avanzar de manera sostenible, en un mercado que también compite en Responsabilidad Social”.

Adeplus Consultores, línea consultoría del Grupo Preving, presta servicio a nivel nacional y se encuentra fuertemente implantada en la comunidad canaria, colaborando con Femete desde hace más de veinte años. Cuenta con un equipo técnico de alta cualificación y orientación al cliente, poniendo a su servicio herramientas y metodología propias para facilitar el cumplimiento legal y normativo de las empresas con las máximas garantías.

El acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de un año prorrogable, lo firmaron el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y el representante de Adeplus Consultores, Omar Nahas Vilar.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido