Acuerdo para elaborar planes de igualdad y protocolos de acoso en el metal y TIC

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Convenio de Femete con Adeplus Consultores para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente.

Unas 1.500 empresas vinculadas al metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña, que representan a cerca de 10.000 profesionales, pueden encargar la elaboración de planes de igualdad y de protocolos de acoso laboral, tal y como establece la normativa vigente, gracias al convenio de colaboración que Femete ha firmado con Adeplus Consultores en condiciones preferentes.

Obliga a todas las empresas

La normativa en vigor obliga a que todas las empresas, sin importar el número de personas que trabajen en su plantilla, promuevan condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y por razón de sexo, arbitrando procedimientos específicos para su prevención, así como para dar cauce a las denuncias o reclamaciones, como en casos de trato desfavorable relacionado con el embarazo, la maternidad, paternidad o asunción de otros cuidados familiares.

Sin discriminaciones laborales

Todas las empresas también deben de crear medidas que garanticen la ausencia de discriminaciones laborales directas e indirectas por razón de sexo, sea cual sea el número de personas trabajadoras. El objetivo de este conjunto de medidas es alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre las mujeres y hombres de la plantilla de una empresa o institución.

El Plan de Igualdad es obligatorio para empresas de cincuenta o más personas en plantilla. Para ello, Adeplus Consultores ofrece el servicio integral que se necesita para el diseño, confección, seguimiento y evaluación de la implantación del Plan de Igualdad: “En cualquier caso, la normativa de igualdad no supone solo obligaciones, sino también una gran oportunidad para la empresa de conocerse mejor a sí misma y dotarse de medios que le permitan avanzar de manera sostenible, en un mercado que también compite en Responsabilidad Social”.

Adeplus Consultores, línea consultoría del Grupo Preving, presta servicio a nivel nacional y se encuentra fuertemente implantada en la comunidad canaria, colaborando con Femete desde hace más de veinte años. Cuenta con un equipo técnico de alta cualificación y orientación al cliente, poniendo a su servicio herramientas y metodología propias para facilitar el cumplimiento legal y normativo de las empresas con las máximas garantías.

El acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de un año prorrogable, lo firmaron el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y el representante de Adeplus Consultores, Omar Nahas Vilar.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido