Federaciones industriales de Canarias, en Cabo Verde

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

Reuniones de Femete y Femepa sobre acciones empresariales y de formación dentro del proyecto ConfiAfri2, cofinanciado al 85% por FEDER, programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020.

Representantes de las federaciones empresariales de las industrias del metal y TIC de Canarias, Femete y Femepa, han concluido hoy viernes tres días de reuniones en Cabo Verde con motivo del proyecto de cooperación internacional ConfiAfri2, cofinanciado al 85% por FEDER, programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020. Este proyecto está liderado por Femepa y participan como socios Femete, Casa África, las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Mauritania, Dakar (Senegal) y Cabo Verde.

La ronda de actividades comenzó el pasado miércoles con una reunión de partenariado que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Barlovento. Posteriormente, destaca el encuentro que la expedición canaria mantuvo con mujeres empresarias del país africano.

A continuación, se llevó a cabo una visita al Centro Juvenil Nhô Djunga de Cabo Verde en el que se impartirán las acciones formativas programadas para los próximos días en las áreas de electricidad y fontanería. En concreto, los docentes tinerfeños Rayco Palazón, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, y Pedro Armas, químico industrial, coordinarán los cursos que impartirá el profesorado de Cabo Verde que previamente se había formado de forma intensiva en las instalaciones de Femete (La Laguna), en las materias de “Operación y montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica en edificios” y en “Instalación y mantenimiento de instalaciones de fontanería”.

Según explicaba la responsable del Departamento de Proyectos de Femete, Désirée Brito, “el objetivo de esta acción es capacitar el capital humano de Cabo Verde en sectores productivos generadores de empleo y emprendimiento, una necesidad de personal cualificado en áreas industriales donde Femete puede ofrecer su experiencia consolidada”.

El jueves también tuvo lugar una jornada de LICIRED, la aplicación web de referencia del proyecto donde las empresas pueden buscar fácilmente socios empresariales y profesionales con los que constituir un consorcio y fomentar la participación de empresas canarias y africanas en las licitaciones internacionales. Esta acción estuvo organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

ConfiAfri2 se puso en marcha con el objetivo de mejorar la competitividad del empresariado canario en el área de la Macaronesia y potenciar su colaboración comercial con empresas africanas, así como su acceso a los mercados internacionales mediante exportación, inversión o licitación.

Categories: Noticias

Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido