Unión para acercar más el mar a la ciudadanía de Santa Cruz

Published by Juan Carlos Ramos Martín on

La concejala de Deportes de la capital tinerfeña se reúne con representantes de la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias.

“La Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica) ofrece su máxima colaboración al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para sumar fuerzas, unirnos y promover acciones que acerquen definitivamente el mar a la ciudadanía y relancen la afición por el mundo marino marítimo y su práctica deportiva, de forma que deje de ser considerada como elitista”. Así se ha manifestado la vicepresidenta de Femete y presidenta de Asnáutica, Carmen Fernández Ibars, tras reunirse ayer con la concejala de Deportes del municipio capitalino, Alicia Cebrián, quien mostró su plena disposición a valorar y apoyar ese tipo de iniciativas.

Durante el encuentro, la dirigente de Femete y Asnáutica planteó que se retomara la celebración de la Feria Exponáutica en la capital tinerfeña: “Un evento donde se exponía una amplia variedad de embarcaciones de recreo a motor y de vela, motos acuáticas, así como material de submarinismo, buceo y un amplio instrumental, accesorios o seguros vinculados al sector marino marítimo (GPS, cartografía, radares, lubricantes, pinturas, radio comunicaciones, vestuario, etc.). Todo ello servía para mantener y relanzar la afición por los deportes acuáticos, la navegación, la pesca recreativa o el mundo marino marítimo”, destacó.

Al mismo tiempo, Fernández Ibars apuntó “otras medidas para potenciar esas actividades marino marítimas y su acercamiento a la población, como poner en marcha una escuela de vela de tipo público o recuperar el CIDEMAT (Centro de Deportes Marinos de Tenerife), además de crear más atraques y rampas, como ya sucede en Gran Canaria donde prácticamente nos doblan en cuanto a número y calidad de las instalaciones. Precisamente para todo esto ya hemos pedido reuniones con el director gerente de Puertos Canarias y la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife”.

Pie de foto: de izquierda a derecha, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; la vicepresidenta de Femete y presidenta de Asnáutica, Carmen Fernández; y dos representantes empresariales de Asnáutica, Toni González y Tomás Arteaga.


Juan Carlos Ramos Martín

Director de Comunicación - 922 296 700 ext. 221

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros/as
Ir al contenido